Luz y gas para ti

MEMBRIO: José Antonio Monago reivindicó ayer el trabajo de su...

José Antonio Monago reivindicó ayer el trabajo de su gobierno como la demostración "de que otro modelo en el sur de España es posible", frente a los ejecutivos socialistas en su comunidad y en Andalucía. Explicó su empeño por construir "la nueva Extremadura" después de décadas en las que la región, dijo, ha perdido muchas oportunidades. Monago aseguró que el modelo de Estado actual "no es ni el mejor del mundo" ni el "más igualitario ni el más acorde con la Constitución" y que permite que el rico siga "siendo más rico y el pobre más pobre y hay que hablar claro para que este cambie".

CREACION DE EMPLEO

El presidente extremeño indicó que su ejecutivo se planteó cambiar el modelo económico de Extremadura y buscar la creación de empleo. Defendió el esfuerzo por reducir el déficit, un objetivo que ha cumplido dos ejercicios consecutivos, y por recortar el paro, con la creación de 32.500 empleos netos desde el primer trimestre de 2013.

MENOS IMPUESTOS

Defendió igualmente la rebaja de impuestos, que produce más ingresos públicos al reactivarse la economía, arguyó. "Creo en los impuestos bajos. Fuimos los primeros en bajarlos en 2013 en más 20 millones de euros y hemos ingresado 110 millones más que hace un año en impuestos", precisó.

AGROTECH

Además, expuso el proyecto Agrotech, con el que se busca convertir Extremadura en la región del sur de Europa especializada en el mundo rural y en productos y servicios enfocados a él. "Una industria que retenga, transforme y comercialice nuestro conocimiento acumulado en innovación, en energía, en medio ambiente, en turismo cultural, en educación o en sanidad".