Ofertas de luz y gas

MEMBRIO: En muchas ocasiones hemos dicho que es una lástima...

En muchas ocasiones hemos dicho que es una lástima tirar los alimentos habiendo tanta hombruna y necesidades en el mundo. A veces creemos que nos pasamos a la hora de aprovechar casi todo, pero ‘’ somos así ‘’ ‘’ que le vamos a hacer ‘’.
Hace unos días dejemos un resto de caldo de pescado y caldo de jamón, poco le faltaba para el ½ litro y hoy antes de tirarlo hicimos esta arroz o paella para dos que resulto muy rica. Con otros ingredientes.
Casi siempre solemos hacer las arroces en la sartenes que poseemos, ya que estas son muy adecuadas para estas recetas y como no las tenemos muy de la mano.
Arroz a los dos caldos-L&L (para2) (para2).
1 ajo mediano. Limpio y cortado a trocitos.
1 cebolla pequeña. Limpia y cortada a trozos. 1 tomate maduro mediano. Limpio y cortado a trozos. Bien triturado en la batidora de mano.
4 gambas grandecitas. Limpias, escurridas y quitando los bigotes.
1 tacita de guisantes.
2 tacitas de arroz.
½ tacita de aceite de oliva.
1 cucharada rasa de sal.
Algo menos de ½ litro de caldo de pescado y caldo de jamón.
1 pimiento verde mediano muy troceado en tiras finas.
La receta: en la sartén para dos, añadimos la mitad del aceite y rehogamos un poco los ajos que se doren muy poco, añadimos el triturado de tomate y cebolla. Lo rehogamos todo bien 20 minutos, con un poco de sal y la sartén tapada, destapando para mover el sofrito.
Añadimos al sofrito los caldos, mezclamos bien, tapamos y dejamos cocer lentamente 10 minutos y rectificamos de sal, (a gusto), ponemos el arroz, los guisantes y la mitad del pimiento verde, mezclamos y dejamos cocer por igual 12 minutos.
En otra sartén añadimos el aceite restante y ponemos a rehogar las gambas con la sartén tapada y algo de sal por encima, hasta que veamos que están hechas por cada lado 3 minutos por lado. Una vez hechas se las ponemos por encima del arroz con el resto de los pimientos. Una vez hecha el arroz. Tapamos y dejamos reposar 10 minutos. Servimos y a disfrutar de esta arroz improvisada que nos sorprendió de los sabores tan ricos que pudimos degustar. Así nos lo comimos. L&L.

El fuego debemos controlarlo muy bien pues hay momentos que se requiere más o menos depende como veamos pero por regla general siempre lo trabajamos a fuego medio y como leeréis somos de tapar a la hora de cocer, rehogar o freír y es que creemos que de esta manera se escapan menos los nutrientes de los alimentos. En fin son cosas de cada uno u cada ‘’ maestrillo tiene su librillo’’.