MEMBRIO: CONTROL DE LOS VIAJES...

CONTROL DE LOS VIAJES
Monago: "El PSOE firma en Madrid lo que niega en Extremadura"
El presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, manifestó ayer que "el PSOE firma en Madrid lo que niega a los demás en Extremadura", que el control de los viajes de los diputados y senadores corra a cargo de los grupos parlamentarios.
El PP y PSOE llegaron el martes a un acuerdo definitivo para fiscalizar los viajes que pagan el Congreso y el Senado, ya sea al lugar de residencia del parlamentario, para asistir a actos políticos de partido o en el marco de delegaciones oficiales de la Cámara. En una rueda de prensa, Monago se mostró sorprendido por el acuerdo, ya que el PSOE ha dicho que el control de los viajes deben hacerlo los grupos parlamentarios.
En este sentido, expuso que el líder socialista, Pedro Sánchez, no pidió para él la presunción de inocencia, a pesar de que el comité de dirección de su grupo en el Senado avaló sus viajes a Canarias.
Por otro lado, Monago precisó que todos los miembros del Consejo de Gobierno de Extremadura estarán obligados a hacer públicas sus finanzas, como hará él en enero, como anunció esta semana.
También la portavoz del PP en la región, Francisca Rosa, preguntó ayer al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, si justificará los viajes que realizó durante la campaña de primarias "con efectos retroactivos", como él "pide", indicó, a otros miembros de las Cortes Generales.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Es que se nos han olvidados las cosas que decían los abuelos y aquí está uno de los refranes de los muchos que sabían.
“Los niños y los borrachos siempre dicen la verdad”.
Significado. Las personas humanas tenemos una serie de caretas que usamos según la ocasión. En otras palabras, no siempre somos honestos en mostrarnos como somos, como pensamos y como reaccionamos. En los centros de trabajo, igualmente se desarrollan una serie de situaciones basadas en "caretas" que no tienen nada de sinceridad. Cuando uno es niño, no ha aprendido, en la mayoría de los casos, a actuar falsamente o con fingimiento, por ello es fácil detectar cuando un niño miente, pues no ha hecho de la mentira un arte, como la gran mayoría de las personas mayores. Igualmente, cuando una persona actúa bajo los efectos del alcohol, se desinhibe, se siente valiente, y expresa muchas veces lo que de sano no se atreve a decir. De allí es que procede el dicho popular que manifiesta el dicho "los borrachos y los niños siempre dicen la verdad". ... (ver texto completo)