MEMBRIO: Albóndigas caseras con arroz: Esta receta sale de los...

Albóndigas caseras con arroz: Esta receta sale de los restos que quedan a veces y es que hicimos unas albóndigas caseras y nos sobraron algunas, las congelemos y un día se nos ocurrió hacerlas con arroz y el resultado fue muy bueno.
Para 4 albóndigas y su salsa (ver receta) nos pusimos 1 tacita de arroz y 2 de agua.
La receta: En una cazuela, que nos quepan bien las albóndigas, ponemos a calentar la salsa y añadimos las albóndigas, que nos quedaran cubiertas, mezclamos con cuidado de no romperlas y dejamos cocer 20 minutos a fuego medio y moderado y con la cazuela tapada, destapamos alguna vez para comprobar que todo está bien. Dejamos reposar tapadas
En otra cazuela ponemos agua y hervimos arroz, una taza por persona y dos de agua, hervimos tapada 12 minutos, si nos gusta más blanda le damos un poco más, añadimos las albóndigas calientes con su caldo, mezclamos bien sobre el fuego. Y le damos 10 minutos de reposo antes de servir. L&L. Así lo hizo.

Os dejamos la receta de las albóndigas que usemos de nuestro recetario (albóndigas caseras).
Para 20 albóndigas: 600gr. de carne, mitad y mitad, picada de pollo y pavo. 3 dientes de ajo machacados. 1 trozo de pan bien remojado en leche templada y bien escurrido. 1 cucharilla/postre de sal. 1 cucharadilla/café de pimentón dulce de la vera. 1 puntita de pimentón picante (opcional).
En un bol ponemos todos los ingredientes y con las manos untadas en aceite, los mezclamos muy bien, lo tapamos y reservamos en la nevera para mañana (si se desea).
La salsa: 1 cebolla grandecita, limpia y cortadita. 2 pimientos verdes, limpios y cortaditos. 2 zanahorias, limpias y cortaditas. 1 cucharadita/postre, de sal.
En el vaso de la batidora de mano, ponemos todos los ingredientes y lo batimos algo. Lo añadimos a una sartén que tendremos con 4 cucharadas de aceite de oliva, lo rehogamos tapado con 1 punta de pimentón dulce, durante 30 minutos. En este caso añadimos a media cocción 2 vasos de agua, mezclamos bien Una vez terminada la cocción, rectificamos de sal y se la añadimos a la cazuela con las albóndigas.
Freír las albóndigas: Aceite de girasol para freír. Aceite de oliva para las manos. Harina de trigo o garbanzo, para rebozarlas.
Con una cucharada como medida, hacemos bolas de albóndigas con las manos untadas algo en aceite. Vamos pasándolas por harina de trigo o harina de garbanzos (como fue en este caso), las dejamos todas hechas en una bandeja. En una sartén calentamos aceite de girasol suficiente para cubrirlas, las vamos friendo, que nos queden algo doradas, las sacamos y reservamos encima de un bol con papel absorbente debajo de ellas. Añadimos la salsa, mezclamos bien y servimos. L&L