Ofertas de luz y gas

MEMBRIO: Industrias Cárnicas 'El Bellotero' de Jerez de los...

Industrias Cárnicas 'El Bellotero' de Jerez de los Caballeros se hizo ayer con la deseada Espiga de Oro del Concurso de Jamones Ibéricos DO Dehesa de Extremadura que organiza el consejo regulador junto con la Caja Rural de Extremadura. Ya puede considerarse el mejor jamón del mundo. La Espiga de Plata fue a parar a la industria montanchega Monsalud y la Espiga de Bronce a Cayetano Pantojo. Heraclio Narváez, presidente de la Denominación de Origen 'Dehesa de Extremadura' aseguró ayer que los jamones premiados son auténticas "obras de arte".

El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, afirmó también durante su intervención en la entrega de premios que la región es la cuna del sector porcino por ser éste el más representativo de la ganadería de la comunidad y muy valorado dentro y fuera de la región. En ese sentido, Echávarri destaca la recuperación del sector porcino, que tiene actualmente casi 13.000 explotaciones y un censo de 126.000 reproductoras, un 5 por ciento más que hace un año. Además, ha valorado que la comunidad cuenta con la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura con más de 2.000 explotaciones inscritas y más de 28.000 cerdos sacrificados con este sello en la campaña 2013/2014.

Igualmente, el consejero insiste en el apoyo del Gobierno extremeño al sector porcino y se ha referido a la nueva Norma de Calidad del Ibérico de la que ha señalado que lo más importante es cumplirla para garantizar la credibilidad del sector.

Por otra parte, Echávarri ha subrayado que en breve se va a inaugurar el matadero de Olivenza, referente para el sector y que va a solucionar uno de los principales problemas de la región, que es la falta de instalaciones para sacrificio.