Ofertas de luz y gas

MEMBRIO: LA HERRAMIENTA SE PUEDE DESCARGAR EN IPHONE, ANDROID...

LA HERRAMIENTA SE PUEDE DESCARGAR EN IPHONE, ANDROID Y BLACKBERRY
Una nueva aplicación gratuita para móviles facilitará al 112 la localización de personas en Extremadura
Ayudará a ubicar al usuario en casos de accidente, pérdida o desaparición. Checa calcula que el servicio puede ser útil para unos 200.000 extremeños
El consejero de Hacienda y Administración Pública, Clemente Checa, presentó ayer junto al responsable de la empresa Alpify Software SLU, Guillem Viladomat, una nueva herramienta de geolocalización y rescate de personas perdidas, accidentadas o atrapadas que incorporará el Centro de Urgencias y Emergencias 112. Se trata de una aplicación gratuita para dispositivos móviles que los extremeños ya pueden descargarse.
Checa y Viladomat firmaron ayer el convenio de colaboración, que permitirá al 112 implementar en su sistema esta aplicación: dispondrá de licencia, soporte y mantenimiento, aunque pasará a formar parte de su servicio a coste cero. Checa detalló que Alpify se podrá utilizar en todo el territorio de la comunidad autónoma, excepto en zonas de gran población. Este sistema está orientado principalmente a personas que practican deporte o actividades al aire libre y también para mayores con problemas de senilidad, siempre y cuando lleven su móvil con esta aplicación encima.
El consejero ha indicado que que la herramienta puede ser útil para unos 200.000 usuarios potenciales, según los datos estimados del 112 tomando como referencia las licencias federativas. La implementación de Alpify permitirá que, en el caso de aviso por parte de una persona atrapada, accidentada o perdida, los servicios de emergencias puedan conocer exactamente su ubicación o el recorrido realizado hasta llegar al punto en el que se encuentra, lo que permitirá reducir los tiempos de respuesta ante el rescate o la asistencia.
Por su parte, el desarrollador de Alpify, Guillem Viladomat, ha explicado que esta solución permite al usuario estar localizado permanentemente, así como conocer el recorrido y el punto en el que se encuentre la persona que necesita ayuda con un margen de error de entre cinco y diez metros. Viladomat ha detallado que este sistema, está disponible para Iphone, Android y Blackberry y ha destacado que ya ha permitido este verano localizar a 40 personas en España y a cuatro más en Andorra.
La aplicación móvil permite al usuario conectar directamente con el Servicio de Urgencias y Emergencias, desde donde localizan su ubicación y pueden prestarle la ayuda que necesite. Además, si el usuario no tiene internet o carece de cobertura, el propio sistema envía un SMS al 112. Asimismo, la aplicación móvil permite recabar ayuda al 112 a través de un botón rojo, conocido como botón de pánico, que una vez activado permite al Servicio de Emergencias acceder a la localización. En la actualidad la aplicación Alpify cuenta con 70.000 usuarios registrados. Está implantada en Andorra y parcialmente en España, donde cuatro comunidades además de Extremadura (Aragón, Cantabria, Euskadi y La Rioja) ya la utilizan. También se usa en distintas estaciones de esquí en todo el mundo.