-25% solo aquí

MEMBRIO: La cocción de alimentos al vapor permite conservar...

Verduras al vapor con salteado ibérico-L&L (para 2)
Las verduras al vapor
1 manojo de judías verdes, limpias, cortadas las puntas y hebras si tienen.
4 zanahorias medianas, peladas y limpias.
1 patata mediana, pelada, lavada y cortada a tacos chasqueándola.
1 puerro mediano, limpio y cortado en 4 trozos.
Estas las hicimos al vapor en la olla exprés 6 minutos (en la olla normal 15 minutos), las pusimos dentro del cesto o canasto y pusimos 1 dedo y algo más de agua, una vez de la válvula vueltas, bajamos el fuego medio al mínimo y le dimos 6 minutos. Dejamos salir el vapor antes de abrir siempre la olla.
El salteado
1 loncha de tocino curado ibérico, cortado a tiras.
1 buen puñado de jamón ibérico cortado a trocitos.
1 rodaja de sobrasada ibérica, sin piel y troceada.
Sal (a gusto).
En una sartén grande añadimos el tocino y rehogamos hasta que se quede en la mitad. Añadimos los ajos y le damos unos minutos que se hagan pero no se doren. Añadimos el jamón y le damos a todo un rehogado de unos minutos y añadimos la sobrasada que mezclaremos y cuando este toda deshecha, tendremos el salteado.
La receta: a la sartén del rehogado añadimos las verduras, mezclamos todo muy bien cortando las zanahorias a trozos, añadimos sal a nuestro gusto y servimos en cada plato. Los puerros tratar con cuidado de no romperlos. Así lo hizo. L&L.

La cocción de alimentos al vapor permite conservar mucho mejor todas las propiedades nutritivas de los mismos, sobre todo en el caso de las verduras.
Es muy fácil cocinar al vapor, solo debemos saber cómo funciona nuestra olla. La olla en su fondo lleva un poco de agua, que no toque el canasto donde van los alimentos. Se tapa la olla, se lleva al fuego y el vapor cocina la verdura, de una forma rápida, sencilla y sin agredir las propiedades del alimento que se está cocinando (recordad que una vez sale vapor por la válvula de la olla exprés, bajamos el fuego al mínimo y contamos tiempo). L&L. os da este consejo.