MEMBRIO: ¡Jó "LOREN/LOLI", que mal lo estará pasando esta pobre...

El sindicato de Enfermería Satse asegura que el sistema público sanitario de Extremadura ha perdido 300 empleos en los últimos tres años debido a la escasez de oferta pública o a la disminución de sustituciones. Asimismo, considera que los enfermeros extremeños han visto caer en torno a un 30% su poder adquisitivo en un trienio, debido principalmente a los "recortes" de la administración autonómica, precisa el secretario autonómico de Satse, Damián Cumbres.

La enfermería ha ido "perdiendo nivel adquisitivo debido a los problemas" en sustituciones, el acumulo de tareas o carrera profesional, entre otros". Esta merma incluye también la reducción de derechos de los enfermeros o de la carrera profesional, una situación que no solo perjudica a estos profesionales sino también "a todos los ciudadanos". Según Cumbres, el reto más importante del sindicato pasa ahora por la recuperación del poder adquisitivo y del número de puestos de trabajo perdidos en la comunidad en los últimos tres años, por lo que considera esencial cerrar definitivamente la oferta pública de empleo de 2011, lanzar una nueva en 2015, o generar la oferta de traslados del SES.

¡Jó "LOREN/LOLI", que mal lo estará pasando esta pobre gente! Habrá que esperar entonces al 2015. Pronto no habrá gente que nos atienda en los hospitales.... y menos mal que no dan prejubilaciones... ¡con el 100% nos referimos!, que enseguida nos "desbocamos". Mira a esa gente que llevan 43 años trabajando y 45 cotizando (cotización doble), dan como pena. SALUDOS.