MEMBRIO: Ocurre que a veces las cosas sencillas son placeres...

Ocurre que a veces las cosas sencillas son placeres para nuestro organismo. Y una tortilla siempre es bien recibida, tanto por mayores como por pequeños y es que este manjar es muy ‘’ nuestro’’.
Utensilios
1 cazuela mediana con tapa para cocer las acelgas.
1 sartén mediana con tapa para la tortilla.
1 cuchara paleta de madera.
Varillas para batir los huevos.
1 bol, para las mezclas.
Plato plano para la tortilla.
Tortilla de acelgas-L&L (para 4)
1 manojo de acelgas bien limpias y cortadas (300gr.).
1 vaso de agua buena para cocer las acelgas.
4 patatas medianas, peladas, limpias y cortadas a trocitos.
4 huevos bien batidos.
1 chupito de aceite de oliva y 4 cucharadas más.
1 cucharada rasa de sal marina.

La receta: en la cazuela tapada, cocemos las acelgas 8 minutos. Apartamos, las escurrimos y sin quemarse las escurrimos bien con las manos hasta hacer una bola, las cortamos a trocitos.
En la sartén calentamos el aceite y añadimos las patatas, las vamos friendo a fuego medio un poco alto, poco a poco con la sartén tapada y moviéndolas de vez en cuando hasta que algunas se doren un poco. Añadimos las acelgas cortadas y la sal, mezclamos muy bien y lo añadimos al bol con los huevos, mezclamos todo muy muy bien.
En la misma sartén a fuego medio alto calentamos 2 cucharadas de aceite de oliva y añadimos la mezcla del bol, mezclamos bien que cuaje un poco y damos forma de tortilla, aflojamos el fuego a medio bajo, tapamos y dejamos sofreír unos 10 minutos o hasta notar que está bien cuajada, le damos la vuelta con la misma tapa o con un plato, añadimos a la sartén 2 cucharadas de aceite, damos forma y tapamos, le damos 10 minutos más o si deseamos mas dorada más tiempo (eso a gusto). L&L. lo hizo a sin.