3 meses GRATIS

MEMBRIO: Cáceres y Badajoz, las capitales más baratas para comprar...

Cáceres y Badajoz, las capitales más baratas para comprar casa en el 2014
El coste por metro cuadrado no llega a los 1.200 euros en ninguna de las dos. El precio medio de la vivienda nueva ralentiza su ajuste con una caída del 3%

Las ciudades de Cáceres y Badajoz tuvieron en 2014 los precios medios más bajos en vivienda, con 1.115 euros el metro cuadrado (el más bajo de España) en el caso de la capital pacense y 1.116 euros en la cacereña, según los datos publicados ayer por la Sociedad de Tasación. El precio medio de la vivienda nueva en Extremadura ha ralentizado su ajuste, con una caída del 3% en 2014, frente al descenso del 10,2% del año anterior, según estos datos.
Aunque la comunidad apenas ha registrado variaciones en el precio de la vivienda en el último semestre (-0,6%), la provincia que más acusa la caída en el precio medio del metro cuadrado es Badajoz, (-3,3%). En Cáceres el descenso es del -2,4%. El informe de la Sociedad de Tasación señala que el precio de la vivienda nueva en las capitales de provincia extremeñas ha disminuido un 3% con respecto a 2013 y un 0,6% en los seis meses últimos de 2014, lo que supone, desde máximos, una caída del 40,1% en términos reales.
Badajoz (-3,3%) es la capital de provincia que registra una mayor caída en el precio medio del metro cuadrado, mientras que en Cáceres el descenso es del -2,4%. Aparte de las capitales de provincia, Plasencia es la población de Extremadura que registra un mayor descenso (-3,5%), seguida de Mérida (-2,4%). El municipio de más de 25.000 habitantes donde es más asequible comprar una casa es Don Benito, con 862 euros el metro cuadrado.
La caída de precios en Extremadura ha frenado el ritmo de descenso respecto al ejercicio precedente, cuando retrocedió un 10,2%, pero todavía se sitúa por encima de la media nacional, que registró un descenso de un 2,2%, hasta 1.994 euros el metro cuadrado. Los descensos más acusados se situaron en La Rioja (-3,7%), Aragón (-3,5%), Asturias (-3,1%) y Extremadura. Badajoz, Cáceres, Ciudad Real y Murcia son las capitales de provincia más baratas para comprar una vivienda nueva, con precios que no pasan de los 1.200 euros el metro cuadrado.