-25% solo aquí

MEMBRIO: Sr. Belloto....

Sr. Belloto.

Me entretiene usted sobre manera, es mas interesante usted por lo que no dice o calla que por lo que dice, pretende conducirme a debates sin fin en temas de poco interés, intentando que no se pueda debatir lo que de verdad estamos intentando debatir.

De todas las preguntas que le he formulado, usted no ha respondido a ninguna, siempre sale por la tangente intentando buscar otro tema de debate que le permita mas juego que el que yo le planteo, que digamos no le conviene a nuestro alcalde, que el siempre me hace los mismo, si no le interesa contestar recurrimos al repertorio de insinuaciones e intentando descalificar al contrario para sin responder intentar quedar bien, pero tranquilo los temas están planteados, la gente del pueblo tiene conocimiento de ellos y siempre pueden ser planteados de nuevo y como no pretendo adoctrinar a nadie, que el pueblo debata los temas y saque las conclusiones por ellos mismos. Es mucha la gente que me llama para felicitarme y animarme a continuar, teniendo cada uno de ellos una opinión perfectamente formada de los temas a tratar, la callada por respuesta no es la mejor opción en algunos casos.

Como ejemplo del tema del crédito, luego me dirá que lo mismo necesitan zapatos, libros, medicamentos, usted entiende perfectamente lo que se pretende con lo que le he dicho, es simple y fácil de entender, para mí esta primero el pueblo de Membrio que mis problemas con nuestro alcalde y su grupo de gobierno, cuando los vecinos de Membrio me votaron lo hicieron con la esperanza de que yo defendiera sus intereses y no los míos. De todas formas noto como un poco jocoso su comentario, como intentando reirse de mi, espero esta equivocado. De todas formas le pido que sea valiente y de un paso adelante intente debatir de una forma seria, pues con sus respuestas se esta usted retratando y retratando sus intenciones.

En relación al tema de grabar los plenos, me llama la atención que su presentación es exactamente la misma que el Sr. Manuel Cerezo nos hizo en el pleno, en la que por cierto también omitieron la parte en la que dice que si se puede grabar, para su tranquilidad le digo que si estoy muy bien asesorado legalmente con respecto a ese y otros muchos temas, pues como me dijo nuestro alcalde miran todos mis escritos con lupa, supongo que con la intención de poder pillarme en algo o que yo por miedo a eso dejara de mandar escritos.

Dice usted que ha asistido a los plenos y ha preguntado lo que ha querido, en estos cuatro años ya le digo yo que no, en las muy escasas ocasiones que hemos tenido publico o no se les ha dejado hablar o respondían a pregunta que le formulo directamente el alcalde y cuya respuesta ya estaba más que pactada de antemano. Lo que si es cierto es que emplea usted frases literales dichas por el alcalde en los plenos y hasta el mismo tono irónico en sus escritos, por eso le dije que esta usted muy bien informado, seguro que dispone de mas documentación que la oposición por lo que veo, pues nosotros a día de hoy no disponemos del pleno por escrito en el que esta lo de las leyes y usted si.

En relación a la información veraz que usted dice no doy, me permito decir que no hay mas ciego que el que no quiere ver, información le damos, solo que como no le interesa hablar de ella, para usted no es información, sea la información positiva o negativa es información y hechos contrastados por mucho que estos le moleste a algunos.

Usted me dice a mi, pero no comenta nada del sorprendente silencio de nuestro alcalde, que por otra parte es elocuente y clarificador, tanto tiempo necesita para contestar, cuando uno tiene la razón y la verdad de su lado no necesita pensar tanto, pero cuando tiene que contestar a la sin razón, a la falta de lógica, acciones que no tienen otra justificación que el propio interés personal y la ocultación de la verdad, claro que si tiene que tomarse su tiempo, supongo que estarán entre todos decidiendo si es mejor callar y dejar que pase la marea o meterse en un debate que no les interesa, pues tienen mucho que esconder y muy poco que ganar.

Nota: Si tenemos las cartas del alcalde que menciono, si le interesan de verdad se las enseño a usted y a todo el que dude de su existencia, no tiene mas que llamarme.

Atentamente.

Francisco Carrasco.