Ofertas de luz y gas

MEMBRIO: MEMBRIO, mi pueblo, sus dehesas, sus güertos, su Rivera,...

Este labrador lleva en la sangre el buen que hacer de un labrador con la ventaja que aparentemente pisa en tierra de su propiedad y a la vez es fructífera. Por ninguno de los cuatro costados parece membrillero.

Pues claro que no es Membrio, pero algo se asemeja, y lo que comentas de tierra fructífera, pues es vedad que la tierra que rodea donde hemos nacido, para cultivarla necesitaba mucho esfuerzo, con la cabaera entre otras herramientas, se forzaban nuestros abuelos y padres para arrancar las Jaras y Retamas y en ocasiones el producto que recogían res muy mísero.
Un abrazo

En Extremadura “Todo negativo y nada positivo” y cuando algo pasa siempre hay culpables y en este caso encontramos tres culpables: El Generalísimo por la Gracia de Dios, el Obispo y el Señorito.
La Extremadura de nuestros padres fue trabajar de sol a sol por un salario de mierda, ante la enfermedad nunca un análisis de sangre ni una radiografía o traslado al hospital………………………
“Los Santos Inocentes” se quedan pequeños comparando con la realidad. Hasta que proceda.

Queremos a Extremadura pero todavía no he encontrado la razón.

MEMBRIO, mi pueblo, sus dehesas, sus güertos, su Rivera, su Pantano, pueblo blanco, también con sus heladas y sobre todo sus gentes, donde vi el sol por primera vez.
Que más quieres VIRGO, por eso lo queremos
Un abrazo

MEMBRIO, mi pueblo, sus dehesas, sus güertos, su Rivera, su Pantano, pueblo blanco, también con sus heladas y sobre todo sus gentes, donde vi el sol por primera vez.
Que más quieres VIRGO, por eso lo queremos. Un abrazo. Valdio.

¡Hombre de poca fe!. Amas a una tierra por lo material sin darte cuenta que la materia es caduca y por su caducidad carece de valor perpetuo.
Bendito aquel que ama su tierra porque a su corazón llega la voz de aquello que nunca muere: La voz del agua cristalina del arroyo. El cantar de los pájaros contemplando la belleza de la naturaleza desde las alturas. La voz de unas piedras amontonadas en una colina que dicen formas de vida de nuestros antepasados. La voz de aquella vereda o camino que viene y va a un lugar y se resiste a perderse por la adversidad del pasar de los años o siglos. Ese sol que hizo sudar al hombre para ganarse el pan de cada día. Esa luna que con su manto refrescó y dio descanso para empezar con fuerza un nuevo día. Esa calle, esquina, puerta, ventana, pozo, …………que fueron testigos de tertulias.
¡Jesús, Jesús…………………cuando hay amor todo lo puede!.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pues claro Primo, por esas y por muchas cosas mas, añoramos nuestra tierra.
Por los grillos, los pardales, las cogutas, las tortolas, subir a las encinas, subir a los tejaos para cucarnos los huevos de pardales, pillarnos el guarda y como corríamos, de aquella si nos ponen en una pista de atletismo, no nos hubiese ganao ni los Africanos.
Saludos
A nosotros "VIRGO", lo que más nos gusta por la mañana temprano es... el piar de los pájaros; en ese espacio de tiempo entre el "clarear del día" y la salida del Sol. Gente rara hay en todos los sitios. SALUDOS.