Ofertas de luz y gas

MEMBRIO: Pues sí, Carni. Tu abuelo, así como tu padre y tu tío...

Buenas tardes foro. Lo prometido es deuda y por tanto (bae), voy a intentar complacer en la medida de lo posible tu petición.
Tomás Infante Gordo y Aurelia Espárrago Macias (siempre he tenido la duda si era Macias ó Macia) junto con sus dos hijos Juán y Anastasia fueron una familia que, por motivos de trabajo, emigró allá por los primeros años de los cincuenta a La Nava de Santiago (Badajoz) y allí se quedaron para siempre.
Ignoro si Tomás tenia varios hermanos; yo solo conocí a Antonio apodado “El Barquillero”, también “El Parralero” -creo que por aquello de trabajar a menudo en el Parral- con el que tuve el placer de trabajar a sus ordenes cuando yo solo era chaval... ¡qué hombre mas bueno! ¿verdad carni?... era tu abuelo paterno.
Aurelia Espárrago Macia/s era la mayor de seis hermanas, le sucedían María, Juana, Petra, Tomasa y mi añorada madre Emilia, (como ves querida chinchirinela, te has olvidado de tu abuela biológica: María... no tienes perdón de Dios... je je.
He asociado el mensaje a esta fotografía donde aparecen las tres hermanas menores, para dar mas relatividad a lo que cuento.
Tanto Juán como Anastasia contrajeron matrimonio en el citado pueblo, y tuvieron cuatro y cinco hijos respectivamente. Con Juán tuve la suerte de relacionarme durante varios años aquí en Vitoria. Al jubilarse marcharon para el pueblo y murió años mas tarde. A Anastasia y sus hijos solo recuerdo haberle visto dos veces en mi vida, (exceptuando a su hijo mayor, que hizo la mili en Vitoria y le pudimos conocer mas) y fueron con motivo de una visita que nos hizo a Membrío debido al fallecimiento de un ser muy querido de nuestra familia y en otra visita que hicimos nosotros a su pueblo adoptivo allá por 1980. Esta fue la única vez que vi y conocí a mi tia Aurelia teniendo uso de razón, pues cuando marcharon, yo apenas si había nacido. Estaba ya muy anciana.
Como ves (bae) una historia familiar como muchas de la pos guerra en nuestra tierra. UN ABRAZO.

Halcón efectivamente tienes razón, no es porque era mi abuelo pero el tio Antonio barquillero era un buen hombre que te voy a decir yo, mis abuelos para mi fueron los 4 muy importantes en mi vida como imagino que para todos los abuelos eran sagrados,
ayer cuando ley Anastasia infante y Tomas infante gordo supe que algo me tocaba, y pregunte a mi madre que la tengo con migo y me dijo que si, que Tomas era hermano de mi abuelo mi abuelo eran 6 hermanos 3 chicas y tres barones yo no conocia Tomas, a los demas si, todos vivian en el pueblo ¿como a salido este tema? a tus tia Tomasa Petra y tu madre si las conoci a las demas no, que bonito es recordar estas historias, bae ya me contaras

Pues sí, Carni. Tu abuelo, así como tu padre y tu tío Juan, me profesaban un afecto y una simpatía difíciles de olvidar. Tuve la suerte de trabajar junto a ellos varias veces desde mis catorce a dieciseis años, que fue cuando empecé a hacer trabajos de “hombre” je je. Después me vine para aquí y nuestros encuentros siguieron igual de afectuosos; solo tengo buenos recuerdos de ellos. También eran muy buenos amigos de mi padre; seguro que ahora siguen encontrándose y disfrutando juntos.
En cuanto a mis otras tías, difícilmente las pudiste conocer; la mayor -Aurelia- que era la cuñada de tu abuelo, ya he comentado, que yo, solo le vi una vez y por que fuimos a verla, porque mi madre quería verla antes de que se fuera para siempre. La siguiente -Maria- murió antes de nacer yo, debido a las secuelas y calamidades de la guerra y además vivía en Badajoz. La tercera -Juana- sí que la pudimos tratar bastante; se casó con un buen hombre de Valencia de A., pero tuvo la desgracia el pobre, de caerse de una encina trabajando cuando era muy joven y se quedó en silla de ruedas, y por eso ella venia muy poco a Membrio. Un beso.