Luz ahora: 0,12674 €/kWh

MEMBRIO: Pisaera hermano, ya lo sabia que eran buenos amigos...

Buenas tardes foro. Lo prometido es deuda y por tanto (bae), voy a intentar complacer en la medida de lo posible tu petición.
Tomás Infante Gordo y Aurelia Espárrago Macias (siempre he tenido la duda si era Macias ó Macia) junto con sus dos hijos Juán y Anastasia fueron una familia que, por motivos de trabajo, emigró allá por los primeros años de los cincuenta a La Nava de Santiago (Badajoz) y allí se quedaron para siempre.
Ignoro si Tomás tenia varios hermanos; yo solo conocí a Antonio apodado “El Barquillero”, también “El Parralero” -creo que por aquello de trabajar a menudo en el Parral- con el que tuve el placer de trabajar a sus ordenes cuando yo solo era chaval... ¡qué hombre mas bueno! ¿verdad carni?... era tu abuelo paterno.
Aurelia Espárrago Macia/s era la mayor de seis hermanas, le sucedían María, Juana, Petra, Tomasa y mi añorada madre Emilia, (como ves querida chinchirinela, te has olvidado de tu abuela biológica: María... no tienes perdón de Dios... je je.
He asociado el mensaje a esta fotografía donde aparecen las tres hermanas menores, para dar mas relatividad a lo que cuento.
Tanto Juán como Anastasia contrajeron matrimonio en el citado pueblo, y tuvieron cuatro y cinco hijos respectivamente. Con Juán tuve la suerte de relacionarme durante varios años aquí en Vitoria. Al jubilarse marcharon para el pueblo y murió años mas tarde. A Anastasia y sus hijos solo recuerdo haberle visto dos veces en mi vida, (exceptuando a su hijo mayor, que hizo la mili en Vitoria y le pudimos conocer mas) y fueron con motivo de una visita que nos hizo a Membrío debido al fallecimiento de un ser muy querido de nuestra familia y en otra visita que hicimos nosotros a su pueblo adoptivo allá por 1980. Esta fue la única vez que vi y conocí a mi tia Aurelia teniendo uso de razón, pues cuando marcharon, yo apenas si había nacido. Estaba ya muy anciana.
Como ves (bae) una historia familiar como muchas de la pos guerra en nuestra tierra. UN ABRAZO.

Buenas Halcón, yo también tengo que opinar de esa familia, tu tío Juan y tu tía Tomasa, fueron grandes amigos de mis padres, lo que no recuerdo, si se conocieron en Vitoria o ya se conocían del pueblo, lo cierto, que estuvieron trabajando juntos, hasta que se jubiló tu tío, solían salir todos los sábados y domingos de paseo los cuatros, incluso mi primo Eloy y su mujer. Después de jubilarse, efectivamente, se fueron para el pueblo, las navas, yo fui dos veces al pueblo, una, a llevar a mi madre y mi padre y otra a mi madre sola, ya que habían fallecido los dos, la última vez que vi a tu tía Tomasa, fue aquí en Madrid, en la comunión de mi hijo, luego no he vuelto a verla, la última noticia que tenemos de ella, que estaba en una residencia, pero de esto hace mucho tiempo.
Un abrazo para ti y golondrina

Pisaera hermano, ya lo sabia que eran buenos amigos de tus padres, pero eran mis primos, no mis tios. Ocurre que al ser el hijo mayor de la hermana mayor de mi madre, pues era casi de la misma edad que ella, apenas tres o cuatro años mas joven. Igualmente un ABRAZO para los dos.