Luz ahora: 0,13910 €/kWh

MEMBRIO: DIARIO DE UN GUIA TURISTICO. 1ª PARTE....

DIARIO DE UN GUIA TURISTICO. 1ª PARTE.

Es una satisfaccion poder narraros, lo que es un dia de excursion en plena naturaleza, a cargo del mejor guia de turismo ortinologico. En proximos escritos os dare mas informacion sobre este tipo de turismo y quien lo organiza.

El finales de septiembre nos trasladamos al corazón de la Extremadura más desconocida visitando la Sierra de San Pedro y los Llanos de Brozas.
Previa parada en una localidad de la provincia de Toledo para desayunar y comprar víveres, llegábamos a la localidad de Aliseda en torno a las 12:30 h. Minutos después estábamos ya en camino hacia uno de los territorios habituales de águila perdicera. De camino al punto de observación donde se divisa su nido nos cayó un buen chaparrón que a la postre dificultaría su localización. No teníamos más opciones que tratar de encontrar a una de las reinas de estas sierras en su posadero... algo que desgraciadamente no ocurrió.
En la monumental dehesa de alcornoque circundante se dejaban oír los petirrojos, agateadores comunes, currucas capirotadas y en un par de ocasiones el tímido picogordo. Aprovechamos para hacer una introducción de la situación de esta rapaz en nuestro país abordando el plan de introducción de la especie llevado a cabo con fondos Life (Life Bonelli).
En Aliseda aprovechamos para comer en un coqueto bar local que nos brindó la oportunidad de no mojarnos gracias a la lona de su terraza. ¡Qué manera de llover durante algo más de una hora! Cuando casi había parado la lluvia nos dirigimos hacia la antigua estación de Herreruela. El tiempo que tuvimos al llegar y al marcharnos poco tuvo que ver, y afortunadamente pudimos disfrutar de unos de los breves momentos con sol de todo el fin de semana. Fue salir el Astro Rey y comenzar a ver movimiento de buitres leonados primero, seguidos de los aquí comunes buitres negros. También registramos al menos cuatro culebreras europeas diferentes, una pareja de águilas reales y dos águilas calzadas, una de fase clara muy bien vista y otra oscura a lo lejos. Currucas cabecinegras, arrendajos, golondrinas dáuricas, gorriones chillones y rabilargos también fueron anotados en nuestro cuaderno de campo durante esas horas.
Después de disfrutar con el vuelo de las rapaces, aunque el águila imperial no acudió a su habitual cita por estos pagos, nos dirigimos a la charca de Brozas, un lugar que siempre encierra una buena variedad de acuáticas. En esta ocasión varias cigüeñuelas, chorlitejos chicos, andarríos grandes, archibebes comunes y claros y un puñado de agachadizas comunes hicieron las delicias de los amantes de las limícolas. Un par de docenas de garcetas comunes y un centenar de fochas ponían un llamativo contraste blanquinegro al fondo de la masa de agua. Quizás lo más llamativo fue la concentración de unos 200 zampullines chicos, algo que no suele verse muy a menudo.

UN SALUDO PARA TODOS Y QUE LA NATURALEZA OS ATALANTE.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
DIARIO DE UN GUIA TURISTICO. 2ª parte.

Sin apenas luz nos dirigimos al puente romana de Alcántara, algo que no estaba en el programa pero que dada su cercanía con nuestro hotel decidimos incluir sin dudar. Allí pudimos ver varios aviones roqueros descansando en los enormes sillares de piedra, mientras que algunas personas lograron ver un macho de roquero solitario. Era ya hora de trasladarnos a nuestro alojamiento, la Hospedería Conventual de Alcántara, donde pudimos disfrutar de una buena cena.
La ... (ver texto completo)