Luz ahora 0,09756 €/kWh

MEMBRIO: eso es vedad, pues por aqui cada vez son mas los circuitos...

Extremadura quiere aprovechar la elección de Cáceres como Capital Española de la Gastronomía 2015 para potenciarse como destino turístico con una oferta que conjuga cultura, naturaleza, productos de gran calidad y cocina tradicional y creativa.
Con este motivo se presentó ayer en Madrid la nueva campaña de promoción 'Extremely good', como "ensayo del menú de calidad, de variedad de sabores y matices que es Extremadura" y presenta este año "un menú para todos los gustos con la aspiración de ofrecer la máxima calidad", y basado en las ocho denominaciones de origen de la región, en rutas gastronómicas como la del jamón ibérico --galardonada como Mejor Producto Turístico de España--, la del queso y las enológicas que recorren la Ribera del Guadiana.
Para la puesta de largo de la campaña en la capital, dos cocineros de la región, prepararon ayer varios platos. Los extremeños destacaron la variada despensa extremeña con embutidos de matanza, cuya estrella es el jamón ibérico, quesos como la Torta del Casar, de la Serena y de los Barros, tomates, setas, cerezas del Jerte o pimentón de La Vera, entre otros ingredientes tradicionales, algunos de los que usaron durante el 'showcooking' en la capital. Esta previsto que los restaurantes de la ciudad ofrezcan distintas versiones de un menú de la capitalidad basado en recetas tradicionales y alimentos autóctonos, aunque se emplazó a la próxima presentación en Fitur para conocer todos los detalles.
on esta baza, Cáceres se convertirá en la punta de lanza de una propuesta turística que va más allá de la gastronomía y que espera impulsar el turismo en toda la región. La oferta natural, con los enclaves de Monfragüe y el TAJO INTERNACIONAL, los atractivos culturales como Mérida o Guadalupe y las rutas de Isabel La Católica o Carlos V, y eventos como el Festival de Teatro de Mérida, el Womad o los Carnavales de Badajoz, son otros complementos perfectos a la caza del turista motivado por la capitalidad gastronómica,

"Extremadura está de moda, y no es pasajera".
Es el momento propicio par la reactivar la comarca.
un saludo Falco..

eso es vedad, pues por aqui cada vez son mas los circuitos a nuestra tierra y este año pasado lo comprobemos como esba de turismo Plasencia.
me alegran tus escritos. un abrazo. L&L