¿tienes una peluquería?

MEMBRIO: Buenas noches hermanos, que poco me dura la alegría,...

En primer lugar presentarme, mi nombre es Andrés Freixo, soy representante de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, perteneciente al sindicato CC. OO Extremadura.
El pasado viernes 23 de enero fui convocado por nuestros delegados del Ayto. De Membrio para asistir a una reunión en la Residencia de Ancianos, al convocarme, nuestros delegados me informaron que la intención de la reunión era intentar despolitizar el problema de la concertación de plazas en la residencia de ancianos, ya que desde hace más de año y medio todos los hechos y actos del Sepad hacen pensar que al pueblo de Membrio se le castiga políticamente desde el gobierno de Extremadura.
A la reunión estábamos convocados, además del Sindicato con representación en el Ayto. (CC. OO) los tres partidos políticos con representación en el Ayuntamiento. Al comenzar la reunión nuestros delegados me pidieron que moderara la reunión e hiciera la exposición. Paso a resumir lo expuesto:
Tras las presentaciones, informé a los presentes de las múltiples reuniones que se han tenido entre representantes del Ayto de Membrio, sindicato y trabajadores, de una parte y el SEPAD de otra, en estas reuniones hemos solicitado al SEPAD que concierten plazas con la Residencia para que la Residencia pueda ser viable económicamente y que los ancianos del centro vean rebajado el precio por la estancia. Para lograr estos objetivos se ha requerido al AYTO de Membíio a que realice un sinfín de reformas y modificaciones en el centro para poder ser un centro acreditado con la promesa de que posteriormente se concertarían plazas. Hace más de un año que se completaron todos los requerimientos del SEPAD para obtener la mencionada acreditación y posterior concertación de plazas. Entre los requerimientos estaba el reducir el número de plazas del centro de 65 a 45 con la mengua proporcional de ingresos al tener menos ancianos. A fecha de hoy todos los esfuerzos han sido en vano ya que seguimos esperando la concertación de plazas. Desde el Sindicato, entre reunión y reunión, hemos solicitado al SEPAD ayuda urgente para que el déficit de la Residencia se reduzca y pueda mantenerse abierta y con la misma calidad de servicio, a lo que no hemos recibido contestación, también hemos solicitado explicación de cómo se conciertan plazas en las diferentes Residencias y centros de Extremadura, sin recibir contestación alguna.
Tras esta exposición solicité a los partidos políticos presentes que se unieran en la petición al Gobierno de Extremadura para poder seguir prestando el servicio que se presta desde la Residencia, se mantengan los puestos de trabajo, se puedan incrementas los trabajadores y el beneficio económico que conlleva un centro como este para los distintos proveedores de la localidad. A esta propuesta todos los presentes aceptaron y valoraron de forma positiva. Desde la alcaldía se cedió a los trabajadores la tutela de las gestiones, la directora pidió al Pp local que realizase las gestiones para que los Dirigentes del SEPAD reciban al grupo de trabajo, compuesto por: Partidos políticos, sindicato y trabajadores, en la reunión con SEPAD se pretende exigir igualdad de trato y colaboración en el mantenimiento económico del centro.
En conclusión:
Lo que se pidió en la reunión del sábado fue que no se use la Residencia, los trabajadores ni los ancianos como arma electoral, que los políticos locales tienen que luchar por el beneficio del pueblo y no por el de sus partidos políticos y que la unión hace la fuerza y el pueblo de Membrio tiene derecho a que su Residencia tenga plazas concertadas.
A fecha de hoy 29 de enero no tengo noticias de ningún dato relativo a la Residencia, estoy a disposición de los partidos políticos locales y como no puede ser de otra manera, de los trabajadores.

Buenas noches hermanos, que poco me dura la alegría, pero tranquilo, estamos acostumbrados, es por ello que me tenga que explicar la alegría de ayer y la tristeza de hoy.
Anoche me lleve una gran alegría, por los dos mensajes últimos que leí, y claro, como no me suelo creer las cosas, (por lo que decía antes de los palos que lleva uno) tuve que volver a releerlos, pues no me podía creer lo que leía, además le daba bastante credibilidad, pues la reunión se había celebrado casi una semana antes y no se había comentado nada, y además, la información que se dio anoche, me pareció, correcta que la diera el representante sindical, ya que representa a los trabajadores, los demás, deberían de estar calladitos y simplemente colaborar en resolver el problema.
No es necesario, que se vuelva a hablar del pasado, de quien hace política con la residencia y quien no, no somos chiquillos y todos sabemos del pie que cojeamos todos.
La misma culpabilidad tiene los que están dentro haciendo POLITICA y se excusan en que no entren nadie, como los que están fuera y no dejan de hablar y criticar el pasado, esa es la tristeza que tengo hoy, que se está haciendo con los mensajes, POLITICA.
Amigos, espero y deseo, que se vuelva a la RESPONSABILID, creo sinceramente, que los representantes del ayuntamiento, no deben entrar en dimes y diretes en el foro, porque a los del foro, no nos importan vuestros dimes y diretes y digo esto, (ateniéndome a los mensajes expuesto en el foro) a los foreros, nos interesan las soluciones, y la única manera de solucionar, es aportando todos y más los del P. P, que ahora están sus líderes en el gobierno,
Es muy triste que nos visiten dos presidentes de la junta de distintos partidos, y no hayamos sacado nada, solo por vuestras actitudes.
Sin conocer al SR, FREIXO, le dije anoche, que tenía un difícil PAPEL, ya que como representante de los trabajadores, tendría que hacer de moderador, cuando ese tiempo en moderar, se debería de utilizar para ver los caminos para perseguir los fines, pues me imaginaba, que tendríais que haber cambiado todos muchísimo, para que todo fuera sobre rueda.
Por favor, es hora de aportar si de verdad, queremos el bien de todos nosotros, que somos los membrilleros, dejemos la campaña para otras cosas, que todos tenemos muchos argumentos para hablar de mil cosas actuales, sin irnos al pasado. Saludos