Luz ahora: 0,02849 €/kWh

MEMBRIO: Hoy hicimos esta deliciosa crema de limón muy refrescante...

Hoy hicimos esta deliciosa crema de limón muy refrescante que más bien pegaría para el verano, pero no tuvimos la paciencia de esperar, así que nos liemos con ella y fue un éxito, una receta muy sencilla y que nuestro organismo lo agradece ya que el limón y la miel son verdaderos defensores ante los agentes enfermizos que en esta época invernal nos ataca, ‘’ resfriados’’.

Crema de limón-L&L (3 copas)
Un vaso de agua.
El jugo de 2 limones.
2 cucharadas de fécula de maíz (maicena), tamizada.
Unas gotas de agua de azahar.
Ralladura de 1 limón
2 sobres de azúcar.
Miel para endulzar a vuestro gusto
La receta: en un cazo ponemos todos los ingredientes menos la maicena al fuego medio hasta que rompa el hervor, ponemos poco a poco la maicena con un colador, mezclamos con las varillas bien que no salgan grumos, dejamos cocer 10 minutos sin dejar de mover, que espese un poco, rectificamos de dulzor con miel a nuestro gusto y la echamos en copas o vasos, dejamos enfriar hasta poder meter en la nevera que se enfríen, servimos con un poco de nata de espray por encima con unos anises de decoración. Así lo hizo. L&L.

Notas: con la maicena podemos hacer ricas cremas de sabores muy diferentes (limón, chocolate, vainilla…
La miel tiene propiedades antibacterianas que resultan adecuadas para el tratamiento o prevención de enfermedades como el resfriado, la gripe, la sinusitis, el asma, las anginas u otras anomalías respiratorias.
La vitamina C que nos proporciona el zumo del limón contiene efectos que son inmune estimulantes y anti infecciosos para el organismo, de modo que resultará apropiado para combatir las posible bacterias que se hayan instalado en nuestra garganta y que han provocado la infección. Así pues las cosas con moderación. L&L.