Es una simple pero a la vez una hermosa vista o panorámica de la curva más pronunciada de toda nuestra Rivera desde "Cuatro Vientos". Aunque la salida oficial la tenemos prevista por Semana Santa para visitar estos lugares, no dudamos que se pueda producir antes. SALUDOS.
Si durante el año pisoteas todos los lares de pueblo al final todas las promesas para el verano quedan "Nanai de la China". Tendremos que olvidarte y contar con tasio que es persona más seria y cumple con todo lo que promete. Saludos.
(Risas). ¡Hombre, "VIRGO" no seas así...! Tú verás... ya comprenderás que el tiempo acaba poniendo las cosas en sus naturales sitios. Debes contar con nosotros. La particularidad que nosotros ofrecemos, es que conocemos, mejor o peor, todo el término municipal de Membrío, y encima antes nos lo hemos "leído"... y nos lo hemos currado desde hace bastantes años. La verdad, es que la gente se porta maravillosamente bien con nosotros; nos vienen diciendo:! A ti que te gusta estas cosas... en tal lugar hay tal o cual cosa, ¿la conoces...? ¡Fíjate, encima nos lo chiva! Una vez decimos que sí, otras que no y nos interesamos de verdad en saberlo. Pero cuando decimos que sí nos contestan. ¡Coño... también conoce eso!, se encuentran sorprendidos. Todo para el final decirte: si encuentras algo mejor, no lo dudes... vete con él (Risas). No es menos verdad, que sin "TASIO", "GOYO" y "JUAN" principalmente - nos están leyendo más gente y con razón se podían enfadar-, no visitaríamos casi ningún otro lugar. Tienen mucha paciencia y nos ayudan a pasar tantos y tantos obstáculos que se interponen en nuestro "errantes" (también raptamos) caminos. Este mensaje no tendría ningún atractivo si nada prometieramos... que este año tenemos que ir a recoger los higos de la higuera que está situada en la misma desembocadura de la Rivera en el río Salor. SALUDOS.
El tiempo es oro y hay que aprovecharlo porque se va enseguida y no vuelve. Para este verano hay que ir haciendo planes pendientes: Brozas, cuevas………………. Saludos.
Brozas... ¡impepinablemente! Aquí si que no vale lo de "tío pásame el río": hay que visitar a nuestro cura D. José María Dominguez, seguro que nos transportará al ya lejano 1957. Eso hicimos con el anterior cura D. Antonio Cortés Calvo, que nos transportó al año 1954, y nos contó con todo mínimo detalle que pasó aquél plácido Noviembre de 1954 (ahora acaba de cumplirse 60 años) mientras no enseñaba las vocales Dña. Quintina - ¡cuidado que Dña. Quintina estuvo dos veces distintas en el pueblo!-; cuando nuestra Excelsa Patrona procesionó por las calles de Cáceres capital con motivo del Año Mariano... no vamos a contar más porque vamos a saber igual que uno propio. (Risas) Lo que sepa la mano izquierda que no lo sepa la derecha o viceversa. SALUDOS.