Calcula tu ahorro de luz

MEMBRIO: Bueno a todos los que están asomaos, hasta mañana si...

El Papa Francisco, si cumple su promesa, habrá probado ya a estas horas uno de los bocados más dulces de Extremadura, el bombón de higo de Almoharín (Cáceres), pues en su última Audiencia General en el Vaticano, el Superior de un instituto religioso de Alcuéscar (Cáceres) le obsequió con una caja de 'Rabitos Royale'.

"Los probaré esta noche en la cena", le dijo el pontífice al Padre Arturo Ureña, quien además le hizo entrega de la biografía del Padre Leocadio Galán Barrena, fundador de su instituto religioso, "Esclavos de María y de los Pobres".

Según ha explicado el sacerdote miembro del instituto, Fernando Alcázar, su superior, el Padre Arturo, participó en la tradicional audiencia de los miércoles, donde previa petición, miles de personas se encuentran con el Pontífice, aunque solo unos pocos tienen el privilegio de acercarse a él.

El Padre Arturo estaba de visita en Roma para gestionar el proceso de beatificación iniciado para el Padre Leocadio, quien en 1936 fundó "Esclavos de María y de los Pobres" con una casa de ayuda a los más necesitados en Alcuéscar.

Durante su encuentro, el Padre Arturo le contó al Sumo Pontífice su tarea como religioso y su trabajo diario de asistir a quienes menos tienen, pues en las cinco casas que ya poseen en Extremadura, Castilla la Mancha y Andalucía atienden a discapacitados y personas sin recursos.

Preguntó si eran de chocolate y aseguró que los probaría por la noche durante la cena
Bergoglio se mostró "muy atento, pues de todos es sabido su especial interés en los pobres", y cuando recogió los bombones, según el Padre Fernando, preguntó si eran de chocolate y aseguró a continuación que los probaría por la noche durante la cena.

De ser así, es de suponer que el Papa habrá saboreado ya uno de los manjares de Extremadura, este bombón de higo recubierto de chocolate que llega a mas de treinta países.
Saludos

Bueno a todos los que están asomaos, hasta mañana si Dios quiere, que es hora de cenar.
Saludos....