OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

MEMBRIO: Y el huerto del Obispo en la “Calleja Larga” que estaba...

PISAERAI
“PISAERA”: Una vez –hace bastante tiempo- estuviste la FELIZ OCURRENCIA y para nosotros aplaudida, el porqué no se hacía un INVENTARIO toponímico (en castellano, como se llaman los lugares) de huertos y callejas, y a los que nos gustan esas cosas, siempre se nos queda retenida en nuestra ya tambaleante memoria. No es fácil y con seriedad te lo decimos… encontrar gente que se interese por estas peculiaridades. Hoy paseamos entre huertos y callejas y/o no tenemos más remota idea de cuál es su denominación…muchos dirán: ¡y a mí que c. me importa!... o no recordamos absolutamente nada. Llegaremos a posteriores generaciones membrillenses que no sabremos si estamos paseando en Membrío o por los alrededores de las lagunas de Villafáfila. Pues, tú lo sabes muy bien y sino de lo contrario no te hubieras interesado, de que detrás de cada nombre… hay una historia, un comentario, un pensamiento. ¿Es que acaso, no nos quieren decir nada: “La calleja de los Enamorados”, “El huerto de la Levá”, “El huertos los Carriles”, “La callejina de los Pobres”, “El Suministro”, “Las Viñas”… “El huerto Cayo” y tantos y tantos otros: “La Hoyá de San Bernabé” que nos la quedábamos para atrás…?
Pues esta era la “sorpresa”, que te dijimos en la última vez que nos vimos. Nosotros ya hemos empezado; lo difícil e improbable es seguir: no decimos si está bien o está mal, es verdad que tú nos “iluminaste”. ¿Pero ha nacido en Membrío, alguien que quiera perder el tiempo…? Ese mismo tiempo, que es sabio y acaba poniendo las cosas en su lugar… nos los dirá. SALUDOS.

Y el huerto del Obispo en la “Calleja Larga” que estaba bien valorado. Sobre estos asuntos siempre nos vamos con muchas preguntas y no encontramos respuestas y alguna relación tendría el nombre con algún Obispo porque antes según el tío Vicente los nombres tenían una relación con algún acontecimiento en el lugar. Saludos.