3 meses GRATIS

MEMBRIO: Buenas noches a todos....

Las tuberías que contienen agua durante largos trayectos pueden liberar moléculas tóxicas al agua:

El Plomo se ha demostrado muy peligroso para la salud. La distinta reactividad de las aguas, y la variable predisposición de las personas han dificultado los estudios epidemiológicos; en la actualidad se preconiza la substitución total de todas las tuberías de plomo, habiéndose previsto un coste billonario para España.
El Cobre, genera compuestos tóxicos (cloruro y sulfato) que provocan alteraciones digestivas e impregnaciones en los huesos [Suros, 1968].
Las tuberías de Hierro se corroen con facilidad, fomentando la formación de biocapas; el crecimiento de microbios hierro-dependientes, como Legionella, supone un riesgo adicional a las aguas de abastecimiento.
Las tuberías de cemento se permeabilizan en suelos salinos, permitiendo la contaminación externa antes de que se detecten las averías. La extendida presencia de fibras de amianto en los abastecimientos de aguas se contempla con preocupación [Alleman y Mossman, 1997]
Los distintos materiales plásticos, sobre todo el PVC, liberan monómeros al agua; su empleo en los envases de agua alimentaria están siendo sometido a revisión.
Los depósitos son frecuente causa de recontaminacion de las aguas.
Los materiales de construcción de los depósitos domésticos liberan substancias peligrosas a las aguas contenidas: Fibras de amianto en los viejos y abundantes depósitos de uralita, formaldehído y ftalatos en los depósitos de poliester, PVC...
La situación de los depósitos domésticos en cubiertas y tejados suponen la descloración de las aguas.
El deterioro o ausencia de cubierta en los depósitos suponen contaminaciones con algas, caída de polvo y animales.
Las instalaciones domésticas pueden generar nuevos contaminantes:
Los descalcificadores retiran el calcio, bién tolerado por los humanos, y lo substituyen por sal, no deseable en muchas ocasiones.
Los termos de agua caliente se contaminan con Legionella.
Los filtros domésticos que no se limpian con frecuencia, fomentan el crecimiento de microbios.

CUALQUIER TIPO DE TUBERIAS O DEPOSITOS NO ESTAN ESENTAS DE PROBLEMAS PARA LA SALUD.

También supone un problema de salud, por lo q pueden acarrear tener parte de patrimonio en ruinas, porque ello conlleva plagas de ratas, cucarachas, gatos callejeros, y un largo etc de insectos y demás bichos q si q pueden acarrear enfermedades peligrosas sobre todo para niños y niñas q juegan por sus alrededores. Eso no es un problema para vosotros, verdad?
Les recuerdo q en otros pueblos se esta procediendo a la expropiación por parte de la diputación.

Buenas noches a todos.
Zeus, ¿ha leído bien su mensaje? Claramente está dando la razón al Sr. Carrasco.
Las tuberías deberían estar ya cambiadas hace mucho tiempo pero el alcalde solo se preocupó de otros temas más rentables en las urnas, a pesar de ello tampoco le salieron bien, la verdad es que nada le sale bien, porque todo lo ha hecho mirando a su ombligo, la pena es que haya gente que a pesar de sufrir las consecuencias del narcisismo existente en nuestro ayuntamiento no se den cuenta de la triste realidad.
Las tuberías se deberían cambiar primero por salud y después por ahorro, ¿Cuánto agua se despilfarra por las averías? Y ¿cuantos contadores tienen trampa? Me gustaría a mí saber cuánto paga de agua alguna casa de esas que tienen la huerta en casa y el huertero en la residencia, porque alguno tiene jardinero y huertero gratis, como hace “favores”.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Sr aquel veo q no quiere entender lo q digo. Yo claro q me preocupo de la salud, la mía sobre todo.
Estamos de acuerdo en q se deben cambiar los tubos, pero sanidad no dijo q fuera estrictamente necesario, el cambiarlos no es por el consumo de agua, sino porque cuando hay una averia, para solucionarla hay veces q hay q cortar el tubo y el polvo q eso origina si es muy perjudicial para la salud del trsbajador, pero solo al respirarlo ya q esas partículas se clavan en los pulmones. Pero no afectan ... (ver texto completo)