Calcula tu ahorro de luz

MEMBRIO: pero q tengan cuidaito y no se acerquen a la bujarda......

"El pueblo que nunca se acaba".- 14

Hemos llegado y visitado por segunda vez esta enigmática fuente "La Raya", una de la mejor fabricada en este "pueblo que nunca se acaba": es más grande de lo que nos parece. Estamos a punto de acabar de este "Paseo por el Campo" y no hemos terminado con aquella sesión de plenos en aquel lejano 1867 y nos ha servido de base a los comentarios. Vamos a ello:

Bueno, lugares interesantes son todos… unos más que otros, que nuestro cuaderno de ruta, nos dice textualmente: “Aparece en dicha finca – estamos hablando de la Dehesa Boyal- DOS CORRALADAS para criadero de cerdos y un MURO para colmenas pertenecientes a la misma, un HORNO DE TEJAS de la propiedad de Eugenio Jorge. Parémonos a hablar de este hombre: era natural de la vecina localidad de Navas del Madroño, y lo hemos visto relacionado con el MOLINO DEL SALOR; tal vez… tal vez, es solo una conjetura, fuera el modo o manera de llegar a este pueblo… a Membrío. Fuera como fuera… hay que proseguir. Un MOLINO HARINERO nominado “MALPICA” de la propiedad de Francisco Magariño y hermanos, y otro en estado ruinoso perteneciente a la Capellanía del presbítero D. Francisco Luján”.
Ahora que hablamos de capellanía y cura… nunca nos hemos parado, sino a comprobar, si tener la suficiente curiosidad para seguir al sobrino del cura D. Agustín, gran aficionado a la caza, también
Otros lugares destacados eran… y son naturalmente pero ya sin “destacamiento”; ya que quedan pocos viejos que los destaquen, como puede ser:”El Atravesadero”, “Sierra Morena”. “Cuesta de los Pesares”, “Las Corraladas e Barrantes”, que a nombrarlas, nos ha llevado a las “Corraladas de Zancas”. ¡Ay SIERRA MORENA...!, ya apenas tu muro se deja ver. invadido cada vez con más fuerza de las pegajosas jaras. SALUDOS.

ADP, muy bien sigues en tu línea de deleitarnos con, costumbres y lugares pocos conocidos.
Saludos

pero q tengan cuidaito y no se acerquen a la bujarda... no sea que se embruequen...