MEMBRIO: No solo era parada para tomar un bocado que también...

Hay quien no pudo ver la Fuente del Cerezo.
Pues habrá que ir a verla.

Lo quéé! Cálla cálla, que fue La caraba! lo que anduvimos pa encontrarla y al final... algunos nos dimos la vuelta. Nos dijeron: "ir por el regatino que viene a la cola del pantano por ahí parriba" Pos así hicimo, seguimos las instrucciones... pero ná, seguimos pallá pallá.. torcimos ala izd, campo a través, y ná, pasamos una "especie" de cancilla, pallá pallá y ná, pasamos otra cancilla y campo a través.. y llegamos a un camino y dijo uno que decía conocer "algo" aquel lugar.."me parece que ahora hay que coger por ésta vereina y pallí arriba está" Miramos y buuuuu si estábamos casi llegando a la sierra! Asi que.. decidimos unos volver al pantano (si lo encontrábamos jeje) y otros se fueron con la cantimplora a por el agua. (es que a mi ya se me quitó hasta la sed jiji) y..áy mája, empezamos andar y andar por aquel camino patrás, y cuando miramos, entre los alcornoques, vemos una cosa blanca y dijimos: "cúcha paí se ve algo blanco" Y tóma! si era Salorino, asi que.. otra vez a la izd campo a través, nos pasaron varias ciervas, y mas adelante, un rebaño de ovejas y un mastín... con malas pulgas, asi que.. a echá otra vez al reó a la izd. pa no molestá al ganao y los perros, y ála, otra vez pal otro láo y venga andar por los "terrones" de los barbechos con lo mal que se anda. Ámos que llegó un momento, que estábamos desorientáos por completo. Y para colmo, les puse un "guasá" a los que quedaron en el pantano jugando a las cartas diciéndole al GINÉS que cogiera un bochinche de agua del pantano y lo tirara parriba pa saber donde estaban pero ná, porque estábamos sin cobertura.
A si que díces tú de volver?... ámos ánda! No hija NÓ! jiji

Con los que caminabais y no habéis encontrado la “Fuente del Cerezo” con lo fácil que es encontrarla, está junto al camino de San Vicente y a un regatino subiendo la sierra, desde lejos se ve un cerco de pastizales exentos de arboleda y en la subida y en el cerco está la fuente. Durante el verano esos lares los recorrimos con tasio y son muy bonitos. Saludos.

Este verano hay que ir a esos lares pero habrá que indagar por donde iba el antiguo camino de San Vicente llegando a la sierra porque hace tiempo con mi padre estuve en una colina cerca del camino y había un pedregal con paredes de piedra de un metro o más de anchas y de altura sobre medio metro y no he sido capaz de encontrarlo porque el camino está desaparecido y todo arado y con alambradas.
¡Jesús, Jesús……………….. que avaros son los señoritos!

Un "PUEBLO QUE NUNCA SE ACABA".- 26

¡Claro que sí.... que este verano por fin recorreremos el antiguo camino de San Vicente en su TOTALIDAD! Con la salvedad de que NO habrá camino de ida y vuelta, ya que tendremos previsto la tarde antes un coche en San Vicente, donde haremos el regreso al pueblo una vez cumplido nuestro deseo. Pero no será el caminar por caminar, andar por andar... ni si quiera por hacer ejercicios físicos porque si; sino VER, PENSAR Y RECORDAR. VER.... el maravilloso paraje divisorio y divisible, etc. de desde donde veremos incluso la estatua del señor Tabares (muchas veces vino al pueblo a vender vinos y cervezas), "Casa Rural La Tora"... PENSAR... que la "Fuente del Cerezo", debió su nombre al árbol del cerezo, como el fresno dio nombre al "charco de la Rivera: "Charco del Fresno"... y el gamo a la "Fuente del Gamo". Y RECORDAR aquel activo comercio, el mayor que tuvo este pueblo con la vecina San Vicente y que la "Fuente del Cerezo" era por antonomasia el lugar de "parada y fonda", fonda porque en sus inmediaciones los transeúntes, paraban para tomar bocado, y por donde nos llegaba... la poca fruta que tomábamos, que las intercambiamos por panes y peces. Esto y mucho más lo recordaremos y lo comentaremos. Así a nuestros pasado los volveremos a "remover" y a mencionar... sus esfuerzos y trabajo, y que un día nos dieron este bienestar del que gozamos actualmente... aunque a veces nos quejemos. SALUDOS.

No solo era parada para tomar un bocado que también era para extender la manta sobre el suelo y a dormir durante la noche y lo digo yo que me tocó de muchacho pasar una noche o tal vez alguna más en este lugar, todas las veces fueron al venir de Entrín Bajo, Badajoz.
Cuantos altares se hacen a lo largo de la vida. Saludos.