-25% solo aquí

MEMBRIO: No seas tan pesimista, la unidad llegará. Podrá tardar...

Como este escrito está firmado por un señor que representa al PP de Membrio, siento enormemente politizar nuestro querido foro, pero con toda la educación posible le voy a contestar como afiliado del PP que soy y porque toca un tema que me hace hervir la sangre.
Antes de nada le diré que creo que sabe perfectamente quien es Antidoto 50 y me parece perfecto que firme Vd., con su nombre y apellidos, pero por favor, suprima lo de "Eviado por el PP de Membrio", sus opiniones son suyas respetables como tales, pero no de la totalidad de los afiliados.
No voy a opinar si la gestión del actual Alcalde, es buena mala o regular, tengo mi opinión y me la reservo, pero si voy a decirle que uno se presenta a unas elecciones con la UNICA FINALIDAD DE GANARLAS, ganarlas con un solo fin, tener un pueblo unido y prospero en todo lo posible, nunca con la finalidad de cargarse políticamente a una persona, lo primero llevaría a lo segundo, sabe que hablo con conocimiento de causa ¿verdad?, que gracia me hacía aquello de "Vicente si hay otro candidato, tendremos que hacer primarias" ¿recuerdas? con lo facil que era decir! chico que yo tambien me quiero presentar ¡y camino libre y unos votos más para la buchaca.
Pero chico tu escrito me ha convencido, no pensaba votar y hemos decidido hacerlo, como buenos membrilleros que somos (paridos y criados) y queremos a nuestro pueblo.
Pero mira joven lo que hace hervir mi la sangre es esta frase "Todo el pueblo celebró la coronación de nuestra Virgen" esa Virgen a la que adoro día a día y llevo conmigo dentro y fuera, se llama Virgen de Gracia, ahora dicen y de Misericordia, Ella ya era y es misericordiosa con todos nosotros, por todo lo anterior te digo, "no" eso no fué así, la mayoría de membrilleros, lo celebramos pero estabamos en la calle (niños, ancianos etc), si esos que a diario, cuando nuestra Iglesia está abierta vamos a rezarle a NUESTRA PATRONA, dentro estaban los elegidos por una razón u otra (enhorabuena a ellos). Creo que ese día nuestra Patrona estaba bellisima (ella siempre lo está) pero dentro de ese explendor, su cara estaba un poquitin triste, ella quería ver a sus membrilleros dentro de su templo, sudando la gota gorda como cada 15 de Agosto, ya lo dije en un escrito anterior, alguien ese día (es mi opinión) se equivocó, se equivocó al no llenar la Iglesia con membrilleros, se equivocó al reelegar a nuestro Alcalde (representante de todos los membrilleros, los que lo quieren y los que no) a una segunda fila, por si no lo sabes (creo que si) es la máxima autoridad en Membrio, al menos hasta el 24 de Mayo del corriente, alguien se equivocó al reelegar (la palabra sería otra) al coro de nuestra Iglesia no dejandole cantar ese glorioso día, mal o bien era el coro de Membrio y ELLA NUESTRA PATRONA hubiese estado orgulloso de sus voces, luego nos trae a cantar (perdón Flordenora) al coro de Salorino (sin comentarios).
Pero voy a aprovechar para decirle al que se equivocó (repito en mi opinión) que el día del canto del Miserere me ganó un poquitin con el detalle de facilitarnos los bancos del altar para que nos sentaramos (nos vería mayores) "detallazo" pero en mi modesta opinión, detallazo por su parte sería reconocer públicamente que ese día se equivocó, y todo el pueblo le adoraría, él en Semana Santa dijo publicamente "buen viaje a los que me quieren y a los que no", en el fondo, como le doblo casi la edad puedo decirlo sin faltarle al respeto que es un buen chaval.
Lo dicho Francisco Carrasco, tus opiniones son tuyas y no del partido, por todo ello te envio su saludo (aunque me rehuyas en el pueblo) y que el próximo día 24 de Mayo que Dios reparta suerte.

Antídoto, supongo que sabes quién soy, por si a caso no, soy MFCR. Como siempre suelo respetar todas las opiniones, no menos la tuya, pues ya en cierta ocasión vi que lo que dijiste hiciste y eso ya me hace pensar que hablo con alguien respetable y con alguien que creo (al menos eso me parece) tiene o tenía ideas similares a las mías, pero claro está, en todo no podemos coincidir y es por lo que entro a cuestionar ciertas cosas en las que no estoy de acuerdo.
Comentas que “se equivocó al relegar a nuestro Alcalde” tú sabes, como bien dices que el alcalde es la máxima autoridad en Membrio, pero no en la iglesia, que en todos los actos oficiales hay unos protocolos a seguir y que el alcalde no creo que esté por encima de las autoridades eclesiásticas y civiles que asistieron. Si bien es cierto que tal vez debió entrar gente del pueblo, también es cierto que la humildad de las personas, pasa por no querer ser el protagonista en todo, ya que hay quien quiere ser el muerto en el entierro y el niño en el bautizo, tal vez con humildad, elegancia y saber estar para ceder un sitio a alguien, se gana más que con soberbia y altanería.
Yo espero que no te moleste mi forma de pensar y que cuando vayas a votar lo hagas pensando en Membrio y convencido de lo que haces, ¿la suerte? Esperemos que sea para el pueblo, que hasta ahora no ha tenido ninguna. Un saludo

Quizás tengas razón, pero mi mentalidad me dice que el Alcalde (sea del color que sea) tambien en la Iglesia deberá ser tratado como tal, mis ideas siempre han sido las mismas y no las niego, pero en mi pueblo que es el tuyo, me gustaría ver esa unidad que no hay y creo que no volvera a existir, cualquier tiempo pasado fué mejor,! ah ¡no me molesta ninguna forma de pensar, cada uno es libre y debe expresarse como tal y gusten o no, hay que respetarla, cuantas veces me has leido, que en mi pueblo soy amigo de los altos de los bajos, de los rojos, de los azules, de los amarillos etc etc. Un saludo y hasta siempre

No seas tan pesimista, la unidad llegará. Podrá tardar más o menos pero llegará, no hay mal que cien años dure y yo apuesto a que a este mal le queda poco, de no ser así el pueblo, ese que consideramos tuyo y mío, terminará completamente arruinado.
Arruinado económicamente y socialmente, necesitamos a alguien que no se crea DIOS o Zeus, para que coja de la mano a unos y a otros para hacer el corro y bailar todos juntos. Un saludo