Ofertas de luz y gas

MEMBRIO: “EL PUEBLO QUE NUNCA SE ACABA”.- 31...

“EL PUEBLO QUE NUNCA SE ACABA”.- 31

Algunos se preguntan aún… pero no muchos: ¿Dónde está aquella “Revista de San Bernabé”?, que tanto informaba sobre la propia Cofradía y cosas del pueblo. Pasó a mejor vida contestamos nosotros. Es verdad que en página de “Noticias Locales”, informaban de los que nacían, casaban y morían, ¡qué tantos en este pueblo gusta saber!.

Fue el año 1997, el año glorioso de esta Cofradía y por extensión la ermita de San Bernabé. Fijaros bien, que hemos tocado el freno y se nos ha encendido la luz prudencia, que muchas veces falta, y a renglón seguido no hemos dicho… “y su ermita”; ya que de la Cofradía no es la ermita… ¡así había tenido que ser! Pero no. Tampoco paró las “revoluciones” de los cofrades, el pueblo entero… y ese núcleo importante de población que estaba y sigue estando es Gasteiz (Vitoria), en mano de la entusiasta Leo Rodríguez que en gloria esté, que en 1998, adquirieron la lámpara forjada en hierro que cuelga de su techo.

Aquel año, sus páginas se hacían eco de ese gran evento vecinal. El miércoles 10 de noviembre, el Diario regional HOY, decía en titular: “Membrío rehabilita la ermita de San Bernabé, patrón de la localidad”. Y en subtitulo: “La pintora Mercedes Benavides ha donado un retablo en la que se narra la visa del Santo”, que antes estaba en la cabecera de la ermita, y actualmente en los pies.
Ahí no quedó sólo eso. La “Hoja Parroquial”, igualmente se hacía eco con este titular en su sección Diocesanas:” Ermita recuperada, la del apóstol San Bernabé en Membrío. En gráfico todo estaba cubierto… faltaba el audio; pero no… también acaparó las ondas de la cadena Cope en voz del entonces nuestro reverendo cura párroco, dijo de entrada y a micrófono abierto: “No creáis que lo he logrado yo…”, fueron sus primeras palabras, llenas de humildad, que por otra parte engrandecen a un hombre. Y tenía razón, se hizo con el esfuerzo de todo un pueblo. Así eran las cosas antes… hace una “miaja” de tiempo. SALUDOS.