MEMBRIO: CRONICA SOCIAL-. ¿Por qué San Isidro?...

CRONICA SOCIAL-. ¿Por qué San Isidro?
El paso del tiempo con la corta edad que gozábamos por aquellos tiempos al disco duro se le ha borrado la memoria, en aquellos primeros años en la que suponemos que era una cofradía compuesta por labradores, campesinos, ganaderos, etc., hacían sus convites a puertas abiertas, hoy por desgracias la tendencia es a disgregar, seleccionar, o clasear en todos los eventos, y la frase lo reduce y especifica con rotundidad "si van fulano o mengano, nosotros no vamos", "esa fiesta o Santo, Virgen O Cristo es de ellos y ellos", ¡Que pocos somos, pero que mal avenidos ¡, a este paso lo mismo a alguien les da por marcarnos como los animales para saber con que mana empatizas, en donde nos colocan a los "neutros", nos desterraran en tierra de nadie, cada día estamos mejor, haciendo amigos.
Hoy escribimos y copiamos de SAN ISIDRO por que nos han hecho participe ¡, hubiéramos hecho lo mismo con cualesquiera otro evento, entendemos que todos los Santos pertenecen a una sola IGLESIA, LA CATOLICA y a la que todos sin distención estamos llamados a participar con humildad sin contrato ni letras pequeñas.
El aprecio y cariño a San Isidro es sobresaliente para todas aquellas personas que trabajan o trabajaron en el campo, por lo tanto es el patrón de los campesinos en sus distintas "tareas", pues si así se le llamaba al trabajo a realizar y al terminar se llamaba "el corte", que es donde se empezaría a volver a trabajar la jornada del día siguiente, que por cierto no tenia convenios ni derechos del trabajador, el reloj lo marcaba el sol del amanecer y cuando desaparecía, "un derecho del sol a sol", es lo que hay......... tasio.......

. Su protección a los campesinos y labradores españoles así como de todos los agricultores católicos del mundo fue declarada por el Papa Juan XXIII. Se le puede invocar para que llueva y tener una buena cosecha. Una de las ermitas más populares es una que hay en Madrid, en el paseo Quince de Mayo en el barrio de Carabanchel, donde cada año en el día de su fiesta se bendice el agua de la fuente del agua, la misma que el santo hizo manar en tiempos de sequía.