Ofertas de luz y gas

MEMBRIO: "UN PUEBLO QUE NUNCA SE ACABA".- 80...

"UN PUEBLO QUE NUNCA SE ACABA".- 80

Siempre me pregunté para qué se utilizaría el corcho; de niña sólo vi las corchas o batideros (creo que se llamaban), para lavar la ropa y algunos cuencos para el gazpacho... Y de mayor, poco más: cuadrados para pavimentar suelos o insonorizar discotecas... ¿Se siguen cogiendo o ya ni hay quien lo haga?

Enviado por amapola el 19/07/2015 a las 19:12

Los cuencos para gazpacho no se hacían del alcornoque, sino de las "brevas" de las encinas que muestra la fotografía, que ya las hay gigantescas debido que ya no se usan y permanecen en el árbol quietas... y porque ya no se sabe usar la azuela y la navaja como se hacía antes. Somos unos verdaderos inútiles para hacer "la concha" en la madera. Es más, pasan desapercibidas estas "tetonas", que extraño es que te inviten al volver la vista. Ya hay gusto para estas cosas ¿Y para que hay gusto... para hacer el mal? Ya nos podemos despabilar. Los mayores dicen que estamos "alelaos"... y razón no les falta. Tendrá que ver algo con los "lelaos" del tiempo en que estamos. SALUDOS.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¿Qué es una azuela, ADP? Es cierto que los hombres y los niños antes en los pueblos llevaban siempre una navaja en el bolsillo... Aún hoy me lo comentó un amigo mío criado en un pueblo; incluso me contó alguna anécdota que le pasó con ella: lejos de ser un peligro, (como nos parece hoy para un niño), a él le salvó nada menos que de una violación. Y es que en los pueblo, por muy maravillosos que fueran, también había "de todo"...