Ofertas de luz y gas

MEMBRIO: "UN PUEBLO QUE NUNCA SE ACABA ".- 97...

Nicolas Cornejo, bien se merece una estatua, era muy inteligente, le servi muchas veces. Siempre con su transistor y sus cadenas, lo recuerdo bien

Claro está "francisco santos martín" que el Sr. Nicolás Cornejo Pacheco era inteligente... por eso era sumamente respetuoso, cosa que se va perdiendo poco a poco como el principio de autoridad; los otros son los listillos, que fuera de sus ámbitos, creen que no hay vida inteligente. En cuanto a lo de la ESTATUA, nos parece que de entrada cuenta con el favor de que no era hijo del pueblo. Pero eso de las estatuas, nombres de calles y lugares, sigue siendo muy complicado, ¿es que en eso nos íbamos aponer de acuerdo...? Y más en los tiempos que corre, que el que no corre vuela. SALUDOS.

Me asombra que alguien pudiese decir de Nicolás Cornejo que "No era hijo del pueblo"... ¡Eso nada tiene que ver!.. Hay muchos que han nacido en un pueblo, todos sus antepasados fueron de allí, allí vivieron hasta adultos y luego, cuando se van a la ciudad, ni se acuerdan jamás de su pueblo, o hasta se avergüenza de él.. o lo odian... Otros no nacimos allí, pero allí vivimos y nos sentimos PLENAMENTE integrados, echamos raíces y jamás lo olvidamos, deseando siempre poder volver... Son ganas de "correr", como dices tú, ADP. O de "volar". ¡De fastidiar! De no tener nada que hacer, solo echar fuera el veneno que algunas personas llevan dentro... Son dignos de lástima. Por desgracia, "ejemplares" así los hay por todos los rincones del mundo.

"UN PUEBLO QUE NUNCA SE ACABA ".- 97

NI IMPORTA NI VA A IMPORTAR

Sin duda alguna "amapola" nos expresamos mal, pero sabíamos lo que queríamos decir: aquí como en todas partes, "triunfan" los que vienen de fuera. No en vano se acuñó esa frase que dá la mejor propuesta: "Nadie es profeta en su tierra". Mira... hasta lo sé decir en latín: "Nemo profetam patriam suam". (Risas). Es verdad "amapola" lo que dices: ""Hay muchos que han nacido en un pueblo, todos sus antepasados fueron de allí, allí vivieron hasta adultos y luego, cuando se van a la ciudad...". Aunque yo de Membrío no la haya visto nunca jamás. ¡Claro que al SR. NICOLÁS CORNEJO lo veo como un hombre peculiar y formidable...! ¡Y sino... que hacemos o intentando hacer su biografía (paciencia que ahora la ponemos al final). Pero lo que nos preguntamos o seguimos preguntando... ¿Es que en MEMBRÍO, no ha habido antes o después gentes singulares también, que incluso haya nacido en el mismo pueblo? Ahí quedamos la pregunta. Ahora... pronto, el día 14 de agosto, lo volveremos a recordar... y comparar lo que vemos con aquellas noches triunfales de Nicolás Cornejo con los fuegos artificiales.

Marcelino Nicolás Cornejo Pacheco, nació en el pacense pueblo de... ¡no importa...!. Y al parecer unos folios escritos en nuestro buzón de la capital, echados por D. Juan Tejero García (maestro nacional emérito, hace escasos dos dias que usó esa misma palabra para una felicitación, gracias) como pudimos comprobar y tenerlo como un aviso de que: ¡hay que hacer algo con la vida y obra de de este peculiar hombre! Una responsabilidad más nos dijimos. A ver ahora que "hemos pasado a mejor vida" hace tan sólo tres días, somos capaces de terminar lo empezado. Ayuda protección le pedimos a la Mímísima Excelsa Patrona... aunque esté el taller de reparación. ¡Que importa...! Nicolás Cornejo, hizo el Servicio Militar durante 6 años en el Regimiento de Gravelinas nº 41 de Badajoz Después de marchó a Larache (Africa); sirviendo en "Cazadores de Cataluña nº 1", sección de ametralladoras. Estaba tan familiarizado con estas repetidoras armas que en su memoria permanecía. Decía el maestro de Enseñanza Primaria Juan Tejero García:

" De Nicolás, me contó Fernando Tejero que llegó un día a la sastrería de su padre mandado por el Ayuntamiento con una nota de presentación y pide permiso: ¿Dá usted su permiso, maestro? Cuando entrega la nota de Hacienda recibida en la alcaldía y el maestro sastre le dice que seguramente es pidiendo dinero, y él le contesta:" Los de Hacienda usan sus plumas como pistolas, ¡hágase, maestro, usted de una ametralladora". Una palabra, quizás muy usual para el, ya que estuvo en un regimiento de ametralladoras. No en vano lucia los domingos un par de medallas enla solapa izquierda de su chaqueta, que hacía gran juego con el amarillo cordón de su trompeta. CONTINUARÁ si, pero a su debido tiempo. SALUDOS.