MEMBRIO: 1 masa casera o comprada, de pizza, quebrada o de hojaldre....

1 masa casera o comprada, de pizza, quebrada o de hojaldre.
1 vaso de queso casero (ver receta queso casero).
2 cebollas tiernas medianas, limpias, cortadas y pasadas por la batidora de mano.
2 rodajas de patatera gorda ibérica (puede ser sobrasada).
1chupito de aceite de oliva.
1c/café rasa de pimienta molida.
Sal a gusto.
2 huevos bien batidos.
1 molde de unos 22 cm. Engrasado con mantequilla y empolvorado con harina.
Horno a 180º unos 20 minutos o hasta ver que nos queda algo dorada por encima.
La receta: en una sartén calentamos el aceite un poco, añadimos la cebolla, mezclamos, tapamos y dejamos rehogar unos 15 minutos a fuego medio, dando vueltas alguna vez.
Una vez hecha la cebolla, añadimos el queso, y la pimienta, lo trituramos, lo mezclamos bien, añadimos la patatera, lo mezclamos muy bien y rectificamos de sal, lo apartamos del fuego y dejamos enfriar un poco.
Mientras preparamos la masa en el molde, que nos quedara con una solapa alrededor de unos dos centímetros, pinchamos la masa por todos lados.
Añadimos los huevos ala sartén y lo mezclamos todo muy bien y llenados el molde, lo ponemos al horno ya caliente y le damos los 20 minutos o más hasta ver que nos queda dorado por igual. Sacamos del horno una vez esta a nuestro gusto, lo tapamos y dejamos reposar que se enfrié, desmoldamos y lista. L&L
Un poco trabajosa por que elaboremos el queso con leche de cabra y la masa, pero era una receta pendiente desde hace tiempo y queríamos ver el resultado que en este caso fue bueno y es que no siempre nos salen las recetas como queremos, claro está que esas no las publicamos.

Al campo se llevaban la comida, que solía ser, pan con queso, aceitunas o cebollas, y sobre todo tocino que ayudaba a sudar. Los muy afortunados podían añadir alguna patatera. La arada y el arado requieren hombre bien alimentado, aunque no siempre era así. Miguel y Elisa Herrero Uceda. Mi Extremadura