Luz ahora 0,11266 €/kWh

MEMBRIO: El león y los tres bueyes. ...

El león y los tres bueyes.
En un país muy, muy lejano vivía un león que soñaba con comerse a tres enormes bueyes que se alimentaban siempre juntos en el mismo prado. Un sueño que era imposible hacer realidad, ya que al no separarse nunca, las posibilidades que tenía el león de sobrevivir a un ataque de esas características eran prácticamente nulas.
Los días fueron pasando hasta que al león se le ocurrió una genial idea que de funcionar, le garantizaría tener comida para una larga temporada. Su plan, que consistía en ir contándoles mentiras a cada uno de los tres bueyes, tuvo tal éxito, que en un espacio muy corto de tiempo, los inseparables amigos comenzaron acudir a su cita diaria cada vez más distanciados.
Complacido ante tal estampa, el león continuó creando conflictos entre ellos, hasta que un buen día los bueyes fueron al prado cada uno por su lado. Al comprobar que estaban separados y que ninguno iría en socorro del otro, el león fue devorándolos uno a uno tranquilamente ante la pasividad de sus compañeros.

Es negativo hablar mal de los demás y destruir su fama con mentiras inventadas destruyendo la buena imagen que de esa persona puedan tener los demás.
Destruir esa imagen, aunque luego se demuestre que lo dicho no es más que mentiras y habladurías, es algo muy difícil de superar y puede suponer la destrucción de la persona.