Ofertas de luz y gas

MEMBRIO: He aquí una receta de la cual aprovechemos para hacer...

He aquí una receta de la cual aprovechemos para hacer otra y es que hoy quisimos hacer una ensalada que hace muchos años nos hacia la yaya. Aunque la hicimos para dos más bien la podríamos poner para 4 como guarnición, eso sí le dimos nuestro toque personal.

ENSALADA DE LA YAYA (para 2)
12 gambas cocidas, peladas y troceadas.
2 huevos duros, pelados y muy troceados.
1 cebolla dulce grande, limpia y muy troceada.
1 lata de atún (pequeña o mediana).
2 cucharadas de aceite de oliva.
1 c/café de sal.
1 pizca de vinagre (dos golpes de espray, lo usamos nosotros).
La receta: lo mezclamos todo en un bol y lo guardamos tapado en la nevera hasta la hora de servir.
CALDO DE PESCADO (para 2)
Esto de dos es muy relativo por que depende la cantidad de pescado que pongamos, en este caso lo hicimos por las gambas que lleva la ensalada y así aprovechemos de que teníamos congelado algunos trozos de des hecho de pescado (cabezas y espina). De esta manera mañana hacemos un arroz añadiendo algo más, es una manera de aprovechar todo lo aprovechable que lo hay y mucho y encima nutritivo.
La receta: en una olla ponemos 1 litro de agua buena, añadimos las 12 gambas, el pescado, una pizca de sal y una hoja de laurel. Lo ponemos a hervir unos 8 minutos, apagamos el fuego, sacamos las gambas, las pelamos con cuidado de no quemarse y ponemos los deshechos a la olla, lo machacamos todo un poco con una cuchara de madera, tapamos y dejamos reposar 10 minutos.
Una vez esta templado el caldo lo colamos bien y una vez frio lo dejemos en la nevera para mañana.
Y como no nos gusta tirar nada estos desechos fue un manjar para unos gatos que tenemos de vecino.
Notas: como veis es bien fácil aprovechar lo único que tenemos que hacer es querer y hacerlo, que suele pasar que por no hacerlo, lo tiramos y no están los tiempos para tirar estos manjares naturales. L&