MEMBRIO: Pues yo recuerdo de pequeña nos untábamos con barro...

Un ciempiés o un alacrán. ADP.
Blanco o negro, un ciempiés es un ciempiés y un alacrán un alacrán, el de la foto un ciempiés, tienen mala fama los ciempiés y piquen o muerdan desconozco si a alguien causaron algún daño pero los alacranes malditos sean por lo malos que eran que parecían perros rabiosos.

Pues no... es un alacrán, dicho por Goyo y Juan, dos hombre que conocen bien el campo. SALUDOS.

La escolopendra con hasta 23 pares de pies causa mucho dolor
Entre los miriápodos se distinguen la escolopendra y el ciempiés doméstico.
De los miriápodos, la escolopendra inyecta su veneno con dos pinzas que tiene en la cabeza.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Toxicología, la inyección del veneno que entraña más riesgos de esta especie de animales es el de la escolopendra.
¿Cómo se pueden diferenciar?
La escolopendra tiene una figura alargada y plana de unos 20 centímetros que sostienen entre 21 y 23 pares de pies. Este animal puede amargar las vacaciones a más de uno cuando hace dos pinzascon las que inocua el veneno que tiene, situadas detrás de la cabeza.

En cambio, el ciempiés doméstico tiene en común que su cuerpo es plano, pero se caracteriza por su rapidez al caminar gracias al par de patas que tiene por cada segmento.

A veces, la escolopendra y el ciempiés son equivocados con los milpiés, cuyos roces en la piel humana causa un poco de irritación. Su cuerpo es cilíndrico, no plano con en los otros casos. Con dos pares de patas por cada segmento, se distinguen por las cavidades que tiene en sus laterales que le sirven para protegerse de parásitos

Bien "LOREN/LOLI"... pero ¿que hacíamos los muchachos de entocescuando te picaba un alacrán o una avispa... incluso un alicante? Que lo cuente "FLORDENORA" o "VIRGO", que saben mucho de campo, mejor dicho de Naturaleza hoy Conocimiento del Medio. SALUDOS.

Pues yo recuerdo de pequeña nos untábamos con barro cuando nos picaban las avispas, pero hace unos años al pasar por una ribera me picó una y aunque me unté enseguida de barro... al final al llagar al pueblo tuve que ir al ambulatorio porque se me hinchó mucho la muñeca y se me quedó la mano inmóvil, y con una pomada se me quitó en dos días. Y hablando de alacrán.. esta mañana una vecina acababa de matar uno que se le había metido en casa.