MEMBRIO: CAMPANARIO III...

CAMPANARIO III

“UN PUEBLO QUE NUNCA SE ACABA” 34. II Parte.

… Se terminaba la cena y como postre había camuesas muy abundantes por entonces.

… no me acuerdo cuantos pero puede ser que unos treinta, alrededor del altar solo se veían monaguillos así que muchos.
Enviado por VIRGO el 22/10/2015 a las 21:47.

Efectivamente 28 o 30 monaguillos habría por aquellos entonces; es tan así que la sacristía todo a su alrededor y parte de la escalera que iba al camarín estaba llenas de perchas que colgaban sotanas rojas y particular roquete; decimos particular roquetes porque no había uniformidad en el diseño… ya que cada uno tenía el suyo propio. Eran tiempos del párroco D. José María fallecido hace apenas 2 meses en Brozas. El viernes pasado, nos acercamos hasta al Ayuntamiento y cuál fue la sorpresa que vimos copias ampliadas de esa foto de D. José María y “sus” monaguillos que todos conocemos, bueno todos… es un decir. Bien, pues del monaguillo que aparece a su derecha echándole el brazo por encima…¡otra sorpresa! Estuvimos hablando de él este verano en la playa con hermana suya María que había nacido en Membrío, amigos de Florencio y Rosí (que Rosi va a ser… la de la “Casa Grande”) y estaban juntos; se trata de Rafa Macarro, hijo del guardia Macarro, que vivía en la calle Nueva en la casa de D. Fernando García, un médico de… no en Membrío, y que estuvo bastante tiempo en la “barbería de Gregorin”. Es una prueba más de que Membrío es “Un pueblo que nunca se acaba”. Ahora a preguntar qué hacían las fotografías allí. SALUDOS.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Es una prueba más de que Membrío es “Un pueblo que nunca se acaba”. Ahora a preguntar qué hacían las fotografías allí. SALUDOS. ADP.

Que hacían las fotos allí (de D. José María)………………Pues allí están bien porque alguien con cariño las puso y lo que no está bien es no hacer copias y ponerla aquí con el permiso de la Autoridad que corresponda.
Ay, Ay, Ay…………………….. buenas intenciones hubo de ir a Brozas a visitarle para saludarle y cambiar impresiones e interesarnos por el libro que un día le regalamos ... (ver texto completo)