MEMBRIO: No pensábamos publicar esta receta ya que fue coger...

No pensábamos publicar esta receta ya que fue coger los membrillos y hacerla en el acto y la verdad también es que fue por no tirar el membrillo. Así que como suele ocurrir a veces una receta que no la haces con muchas ganas el resultado fue exquisita y decidimos publicarla aunque la foto no nos gustara mucho, pero no hicimos mas y son a sin las cosas.
Mermelada de membrillos al vino.
Un bol con agua y limón para poner los trozos de membrillos limpios para usar,
5 Membrillos, pelados y limpios de la parte central.
½ litro de Vino tinto.
Azúcar (a gusto).
Canela en polvo (a gusto).
Corteza de 1 limón.
La receta: en la olla exprés pusimos los membrillos ya limpios y cortados a dados con el vino y le dimos 8 minutos una vez la válvula de vueltas y poniéndolo al mínimo. Apartamos y dejamos salir el vapor, abrimos la olla y si está bien blando, añadimos el azúcar (en este caso 2 tacitas) y la canela (en este caso 1 c/ de postre. Lo trituremos con la minipimer y dejemos enfriar para ponerlo en tarros. L&L así lo hizo.

Notas: en este caso los membrillos estaban bien maduros y no necesitaron tanta azúcar, es cuestión de ir añadiendo hasta que esté a nuestro gusto.
Lo podemos congelar pues en esta ocasión hicimos bastante ya que el árbol este año estaba cargado. Si añadiríamos en mismo peso de azúcar nos saldría la carne de membrillo, pero todo es cuestión de gustos ya que la mermelada la solemos emplear más bien en tostadas, con yogurt, cuajadas, queso fresco o en pasteles. En fin como todo es cuestión de gustos pero no dejéis de probar esta rica futa.
El membrillo, no destaca por sus calorías, ya que no es un fruto con mucho aporte de azúcar. Sí tiene un excelente nivel de potasio (ideal para calambres, sistema nervioso, etc.) y, en menor medida, calcio.
La principal propiedad de los membrillos es su alto contenido de fibra, sobre todo pectina y mucílagos, además de taninos. Esto lo transforma en astringente y en un excelente digestivo.
Tienen un alto contenido de ácido málico, que es muy bueno para eliminar el ácido úrico y suele ser muy empleado para combatir diarreas, suavizar el aparato digestivo e incluso estimular el buen funcionamiento hepático, es decir que como todo con moderación es bueno.