-25% solo aquí

MEMBRIO: 4 huevos....

4 huevos.
2 tacitas de azúcar (no nos gusta muy dulce).
1 tacita de aceite de girasol.
2 tacitas de leche de leche.
1 ralladura de ½ limón y su zumo.
2 cucharadas de coñac.
Todo esto en un bol y con el brazo de la batidora hasta que esté muy mezclado y espume un poco.
Vamos añadiendo poco a poco las 6 tacitas de harina la tamizamos con 1 sobre de levadura tipo Royal.
Decorar: Caramelo liquido casero (3 c/ de agua y 3 de azúcar en un cazo hervir y mover sin parar hasta que este marrón o bien lo compramos ya hecho.
Anises de colores para decorar.
Horno para gratinar.
La receta: Una vez esté muy bien mezclado todo añadimos a la cazuela que tendremos algo engrasada con mantequilla y empolvorada de harina. Con los trozos de 1 manzana pelada y cortada a gajos no muy gordos, bien repartidos por el fondo de la cazuela. Colocamos la cazuela tapada en el fuego pequeño de la cocina de gas y le damos 3 minutos a potencia máxima, después lo bajamos casi al final y dejamos cocer alrededor de 1 hora o cuando vamos que esta dorado. No destapar mucho la cazuela y al final dejar tapada con el bizcocho que se enfrié para poder sacarlo sobre un plato grande que nos aguante el horno.
Una vez este el bizcocho en el plato (lo de abajo arriba). Lo introducimos en el horno a gratinar hasta que coja un tostado a nuestro gusto (lo del horno es opcional, nosotros lo hacemos a sin).
Una vez gratinado o no añadimos el caramelo liquido (casero o comprado) por encima bien repartido y los anises empolvorados. Así lo hizo. L&L.