Luz ahora 0,09700 €/kWh

MEMBRIO: UN PUEBLO QUE NUNCA SE ACABA" 77. II Parte....

UN PUEBLO QUE NUNCA SE ACABA" 77. II Parte.

"Pobre perro, seguro que es de los que "quedan" por ahí... los de las realas. Ya se que "algunos" se preocupan de ellos después de hacerles el trabajo sucio a "los señoritos que vienen de fuera" a cazar. Pero desgraciadamente... lo veo a menudo y ahora lo vivo de cerca. Tengo en casa un perro que recogí abandonao de cachorrito y se ha convertido en todo un perro de caza tipo podenco canario que me da mucho trabajo en casa y me dicen que lo dé a los de las realas, pero yo no quisiera encontrármelo algún dia por ahí herido de bala o rajao de los cuernos de venaos o de los colmillos de los jabalíes agonizando y desorientados como buscando ayuda... Buff! Los pobres, todo el año encerraos y cuando los sacan "de paseo"... no saben lo que les esperan....ésta imagen es un ejemplo de muchos de ellos.
Enviado por flordenora el 26/11/2015 a las 19:00".

Es verdad que este pueblo ha estado rodeado de señoritos a partir de 1855-56 con los D. Adolfo, D. Eugenio, D. Manuel, D. Francisco, etc. A la palabra “señorito” le hemos dado y seguimos dándole muchas acepciones, y la primera de ella es que no deberíamos confundir señorito con “señoritismo” ni “señorío” con cualquiera que tenga dinero, joven y acomodado y se queremos…ocioso ¡vamos…persona que no trabaja! Hasta incluso se le ha dado en la mujer señorita a la profesora de educación incluso ha recaído este título” a la mujer que no trabaja, soltera o casada; aunque para nosotros e incluso para el pueblo, la señorita por excelencia ha sido Doña Piedad de Muguiro, soltera y con señorío donde las hubiera aunque a la gente ya se le haya olvidado. A nosotros no, porque todas las mañanas venía a las ocho de la mañana y cuando salíamos a pedir a mitad de la misa, que por cierto… a viva voz se pedía y siempre con una “intención”: lo de las “ Por las benditas almas del Purgatorio”, era lo más socorrido. Dicho lo cual, aparte de la limosna que echaba en el cesto, nos daba al “pidió” cinco pesetas en papel, que eran repartida como buenos “hermanos” y encima recibíamos “Los Reyes”, aparte de liebres y perdices.; es que el el campo albergaba mucha caza por aquellos entonces.

A lo que íbamos: nos quedamos con el “señorío” por lo de “señorito”; ya que el señorito se ha desclasado como clase social; más en tiempos de crisis, inestabilidad de todo tipo y envueltos por el limbo de los valores, llegando a confundir la moral con la ética, lo de señorito… con lo “señoritingo”. Yo también quiero ser de mayor señorito (Risas). Gracias “FLORDENORA” por darnos la oportunidad. Siempre hemos creído que eres buena chica, mujer o señorita. SALUDOS.