MEMBRIO: Bellotas dulces o dulce de bellotas: En Alemania, las...

Bellotas dulces o dulce de bellotas: En Alemania, las bellotas se usan para hacer un “Eichel Kaffee” (café a base de bellotas) dulce. Los turcos usan las bellotas para hacer el “racahout”, que es
similar a un chocolate caliente y picante.
Contienen vitamina B, proteínas, poca grasa y son carbohidratos complejos aceptables. Además, son buenas para controlar los niveles de azúcar en la sangre.
2 docenas de bellotas dulces, secas, duras y sin cascaras.
La piel sin lo blanco de un limón.
1c/postre rasa de canela en polvo o una rama.
Azúcar o stevia (a gusto en esta receta usemos 3 c/ de azúcar y un chorrito de stevia).
Leche que las cubra tres dedos.
Cazo con tapa.
Batidora de mano.
La receta: en agua caliente que podamos tocar ponemos las bellotas sin cascaras y sacamos las pieles, las limpiamos bien y escurrimos bien.
En el cazo ponemos todos los ingredientes y dejamos cocer por igual hasta que las bellotas estén blandas para batirlas (en este caso 2 horas a fuego lento pero hirviendo por igual). Las bellotas no devén quedarse sin caldo durante su hervor ya que este se pierde mucho, es decir caldo por encima justo de las bellotas, ya que la harina de la bellota al batirla espesara bastante y de eso se trata.
Una vez comprobemos que podemos batir las bellotas, sacamos las pieles del limón y las batimos bien, rectificamos de dulce y colocamos la masa en copas de cava planas, adornamos con lo que ideemos (en este caso el adorno fue con anises de colores y corazón blanco de anís). Así lo hicimos y nos gusto. L&L.
Es de un sabor muy delicioso y es un postre frio. Una receta que requiere estar mucho por ella.
Damos las gracias flordenora por guardarnos bastantes y seguiremos probando cosas nuevas.