MEMBRIO: No tenia que haber sido de esta manera esta receta,...

No tenia que haber sido de esta manera esta receta, pues lo cambio que alguien nos dio 2 kilos de tomates maduros entre medianos y pequeños estaban y como no era cuestión de que se estropearan lo primero que se nos ocurrió fue hacer una Tomatina a nuestra manera y parte de ella fue para el bacalao que ya teníamos de ayer puesto en remojo y cortado en 6 trozos gruesos y grandes.
Tomatina: 2 kilos de tomates, los limpiamos bien bajo el chorro de agua, la sacamos las puntas y los troceamos y los ponemos en un vaso grande para la batidora de mano con 1c/ rasa de sal marina. 1 pizca de azúcar. 1 c/ postre de orégano molido. 2 dientes de ajo sin el hijuelo. Lo batimos todo muy bien y en una sartén grande con tapa ponemos, ½ tacita de aceite de oliva. Lo mezclamos todo bien y dejamos tapado que se valla rehogando poco a poco a fuego medio, cociendo por igual una ½ hora, removiendo muy a menudo, rectificamos de sal dos minutos antes de apagar el fuego..
Bacalao frito y rebozado: En otra sartén ponemos aceite de girasol suficiente para casi nos cubra los trozos de bacalao ya escurridos y rebozados en harina. Los freímos bien por todos los lados, los sacamos y dejamos encima de un papel absorbente.
La receta: en una sartén que nos quepan los trozos de bacalao sin tocarse, los ponemos y añadimos Tomatina que casi los cubra, dejamos cocer todo unos minutos, apartamos, tapamos y dejamos reposar para consumir en unos 10 minutos. (En este caso lo dejemos para mañana).
Este tipo de receta es muy clásica como tapa de bar ya que nos aguanta unos días en la nevera y es que de un día para otro coge más sabor.
El resto de la Tomatina que nos sobra la podemos emplear en: guisos, arroces, pastas, huevos etc.
Podríamos embasarla pero no es nuestro estilo, lo nuestro es aprovechar durante unos días para otras recetas que lógicamente ya tenemos pensado. Así lo hizo. L&L.