Luz ahora 0,01747 €/kWh

MEMBRIO: Bizcocho borracho con dátiles...

Bizcocho borracho con dátiles
4 Huevos grandecitos
1 tacita de Azúcar
1 vaso y cuarto de harina de Repostería
1 Sobre de Levadura
1 C/postre de Vainilla azucarada
1 tacita de dátiles muy molidos
el Almíbar
Ralladura de la piel de Limón
¾ de tacita de azúcar
1 tacita de gua
1 tacita de Ron u otro licor

La receta: Ponemos en un bol los huevos, el azúcar, la ralladura de limón y el azúcar avainillado y lo batiremos con unas varillas hasta que quede bien espumoso y de un color más claro.
Tamizamos la harina y la levadura química y lo incorporaremos al bol poco a poco. Con las manos removeremos para que quede todo bien integrado añadiendo los dátiles.
En un molde rectangular pondremos un papel de hornear por la parte de abajo y añadiremos la mezcla del bizcocho. Que quede bien distribuida toda la mezcla por el molde.
Precalentamos el horno a 190º. Horneamos durante unos 25 minutos aproximadamente. Depende de cada horno, pero pinchándolo y saliendo seco el palillo, es señal de estar cocido. Dejaremos enfriar en el molde, para desmoldar.
Hacemos un almíbar poniendo un cazo al fuego con el agua y el azúcar y cuando empiece a hervir le damos unos minutos que se mezcle bien, apartamos y añadimos el licor, lo dejamos hervir unos minutos, apartamos y dejamos enfriar.
Cortaremos el bizcocho en cuadraditos y con una cuchara grande emborracharemos los bizcochos por encima hasta que queden bien empapados. Listo para servir. Así lo hizo. L&L