Ofertas de luz y gas

MEMBRIO: Nuestra amiga María '' la del guardia simon'' nos mando...

Nuestra amiga María '' la del guardia simon'' nos mando esta rica receta. Las peras al vino es una receta clásica, muy apreciada por los comensales, es sencilla de elaborar y simple en sus ingredientes naturales
Receta en la que las peras se cuecen en vino con azúcar aromatizado con diversas especias. Palitos de canela y cáscara de naranja o limón, ingredientes más habituales en nuestra despensas, despues nuestra imaginación y el buen saber emplear otras especias que le darán gustos diferentes.
A pesar de ser una receta simple, tiene una presentación elegante y un resultado delicioso, sin ser muy empalagoso, por lo que resulta un postre perfecto después de una comida copiosa.
emplearemos la clase de peras que más nos guste para esta receta, aprovechando las distintas variedades de cada estación del año, con ello conseguiremos ligeras variaciones en el postre. las peras convienen que sean de un tipo algo consistente, de esta manera aguantaran bien la cocción sin romperse.
Peras al vino tinto.
2 cucharadas de anís
6 peras peladas con el rabo (peras tipo conferencias).
4 palitos pequeños de canela.
6 estrellitas de anís estrellado.
4 clavos.
La piel de una naranja.
Vino tinto de calidad para cubrir.
1 taza y cuarto de azúcar.
La receta: en una olla que quepan bien juntas las peras sin pegarse, ponemos 3 vasos de vino y cuando rompa a hervir ponemos el azúcar, una vez disuelta ponemos la cascara y todos los demás ingredientes, cubriendo las peras con vino, dejamos hervir por igual tapadas unos 25 minutos, regándolas de vez en cuando por encima con el liquido. Las pinchamos pasado este tiempo y si notamos que están tiernas las retiramos, dejamos hervir el vino destapado unos 10/15 minutos más que se reduzca y espese, se lo añadimos por encima de las peras, dejamos enfriar en la nevera para servir. Así lo hizo. María.

La fruta del hombre: la pera tiene propiedades sobre la salud del hombre además de ser una fruta muy popular en nuestros mercados. Con enormes propiedades beneficiosas para la Prostatitis y Cistitis, Insuficiencia renal, Cáncer de vejiga, también ayuda a expulsar el Ácido Úrico, Colitis, controla el colesterol y su consumo evita el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
La pectina es la sustancia más beneficiosa de esta fruta, sustancia ideal para desintoxicar el organismo y estimular el intestino, también posee alto contenido en calcio, hierro y potasio, y baja cantidad de sodio, por tener beneficios sobre la próstata.
si su sabor al natural no nos resulta muy agradable la podemos preparar de diferentes maneras aquí os nos da María una ideas para hacer que nos entren al cuerpo con gusto.
Es una fruta que puede ser tomada por todos para prevenir y cuidarnos pero tener siempre en cuenta que si nos encontramos bajo dietas especiales o bajo tratamientos que necesiten un control en la alimentación, en ningún caso reemplaza los medicamentos y tratamientos que debamos llevar. L&L