Luz ahora 0,14961 €/kWh

MEMBRIO: Cuando escribi este pequeño relato era mediados del...

Cuando escribi este pequeño relato era mediados del mes diciembre. Una de esas tardes de paseo por el campo con mi amigo Fede,. La visivilidad era escasa. La niebla cerrada anula las distancias. Envueltas en una luz mortecina, blanca y difusa, las formas se inmovilizan. La niebla detiene el paso del tiempo y acentúa el silencio. Sólo escuchamos lo muy lejano o aquello que aparece de repente ante nosotros. Se esfuma el término medio.
A primera hora de la tarde, de diciembre a marzo los bancos de niebla son persistentes, borran el paisaje. alguna laguana o charca no deben estar muy lejos, pero no es fácil saber dónde. Las intuimos porque detrás del telón de niebla suenan mezcladas las voces de miles de grullas y gansos silvestres que, a estas horas, deben estar buscándolas para pasar la noche.
Los campos aun no estan encharcados pero la humedad del ambiente, por aquí la tierra es muy impermeable, y enseguida se forman unas bolas de barro pegajoso y resbaladizo en los pies, en las ruedas del coche. En los caminos, las roderas son charcos lineales en los que picotean las lavanderas blancas –los aguzanieves- y algunas avefrías.
Un espino se recorta fantasmagórico, negro contra el fondo blanco. Negra y blanca, una urraca gruñe subida a sus ramas. Crocita un cuervo. A pocos metros, en un majano, silba una alondra. Y una cogujada común lo hace desde el palo de una cerca. Un perdiz huye a ciegas, aletea ruidosamente y se diluye a pocos metros.
No somos los únicos en perder el norte. A pocos metros por la vertical, pero seguramente por encima del banco de niebla, vuela un ganso silvestre; se ha separado de los suyos y grazna para encontrar a su bandada. Más bajas, pero igual de despistadas, aparecen unas grullas, cuatro o cinco.
Y un sonido extraño, sin ninguna forma que le acompañe, se acerca. Es un pisoteo sordo, sin voces..., hasta que un balido nos da la clave. Es el pisoteo de un rebaño mudo de ovejas, sin el alegre tintineo de las esquilas, que pasa de largo por un camino embarrado y se difumina en la niebla.

Feliz dia a todos, y por fin llegaron las lluvias que todo esto OS ATALANTE.
Un saludo,,, Falco,,,