Panaderías -25% €/kWh

MEMBRIO: Queridas vecinas todas: Siempre hubo una gran devoción...

Queridas vecinas todas: Siempre hubo una gran devoción a nuestra Santísima Patrona, aunque cuando yo era niña, todas las mujeres llevábamos velo, pero no mantilla. Hasta sabíamos hacer los encajes, bordábamosel tul... Ahora, hace amuchos años ya, veo muchas mantillas en las procesiones y ese detalle de honrar a la Virgen me encanta.
Sé que en Membrío en agosto el calor es asfixiante, y por eso os veo con vestidos muy fresquitos. Pero la mantilla, que es un velo tradiciónal español 100/100 tiene un protocolo en su uso; yo lo desconocía, hasta que gracias a internet, lo conocí.
Se habla del color, siempre negro, crudo o blanco para las novias y de la ropa que debe acompañarla: no de encaje, ni estanmpados cargados. sino tejidos lisos. Siempre con manga larga o por debajo del codo.
Las chicas jovencitas, acostumbradas a la minifalda, seguramente se verán "raras" con una falda cubriendo la rodilla, pero si prueban, no creo que se vean mal. Es que, si no se cuidan esos detalles, se acaba usando la mantilla tradicional española con mini-short, faldas "culiprietas o enseñando el pircing del ombligo... y entonces ya no parecerá algo español, sino de brasileiras en Copacabana.
Espero que esta crítica "constructiva" no me la toméis a mal, espara todas, nada personal. Yo aprendí ahí en mi pueblo, a ser MU sincera, clara y no guardarme NA. Nada de comentar por detrás.
¡Y adelante siempre con esa hermosa tradición! Nuestra Patrona no es menos que La Macarena. Que me perdone Nuestra Madre esta brommita cariñosa.