Luz ahora: 0,12584 €/kWh

MEMBRIO: “UN PUEBLO QUE NUNCA SE OLVIDA: Recordando”. 44. III...

“UN PUEBLO QUE NUNCA SE OLVIDA: Recordando”. 44. III Parte.

FCC., no te hagas la sangre, te acuerdas cuando éramos un poquino chiquinino y queríamos saltar el regato después de una fuerte lluvia, dudábamos muy mucho si del salto llegaríamos a la otra orilla, que si si, que si no, al final terminábamos con las botas katiuska empapa de agua y nosotros en la mitad del regato, pues eso le pasa ADP., pero de otra manera que si se moja en los comentarios que si no, pero insinúa pero no insinúa, vamos que como lo intentes resolver te pone loco, jajá jajá, es lo que hay amigo Felipe. SALUDOS.
Enviado por tasio el 31/01/2016 a las 15:19

A ver si por ¡séptima vez!, terminamos con la CALLE MATADERO, que parece que se van impacientando la gente. No se puede saber todo de momento. Lo que a uno le ha costado tanto saberlo… de momento: ¡Hale, aquí lo tenéis! Y sin mover un… sabéis lo mismo que nosotros. Todo cuesta sacrificio como a este grupito de excursionistas, que se la ingenian ellos solitos para ir allá para acá y pasárselo bien. No hay mucha gente en este pueblo que pueda decir eso… pese a quién pese y sin que “se hagan sangre” un poquito. Por favor… por culpa de nosotros que nadie se haga sangre por leernos… no merece la pena, se lo digo yo. Mira que AVISAMOS antes… pero como si “na”. “Masocas”, es lo que seremos.

El matadero en cuestión, terminó sus días con su derribo en el año 1859, la verdad que no hace mucho, va camino de los 160 años, nuestros tatarabuelos sí que lo conocieron. El fin era hacer dos plantas para Escuelas; ya que la enseñanza se daban de malas maneras, tantos por gente poco preparada o formada (una cosa es la preparación y otra la formación) y las “escuelas” eran los propios tinados; nunca se realizó, vendiéndose al mejor postor. Un poco de indignación entre el vecindario sí que causó. El tiempo pasaba inexorablemente; hasta que 9 años después (1867), había caído por este pueblo un hombre rico generoso, ¿porqué esa inquina siempre con los ricos, si a la postre todo en el fondo y en el aire queremos ser como ellos? ¿Tal vez seamos un poquitín hipócritas…? D. Manuel Vicente Muguiro e Iriarte, más conocido por “Muguiro El Viejo”, cedió la “Casa Panera” al Ayuntamiento para Escuela. Pero como son las cosas, después fue Ayuntamiento. D. Manuel Vicente es el único HIJO ADOPTIVO de este pueblo. Lo de HIJO PREDILECTO, precisamente en este pueblo, ¡buhh… qué complicación ha sido siempre! Es que ser profeta en tu tierra ha sido siempre muy difícil: Hoy precisamente, lo ha dicho el cura de la cacereña parroquia de san Juan en la homilía, cuando Jesús fue a predicar a la sinagoga de su pueblo… todo el mundo decía como va a ser éste el Hijo de José El Carpintero. Así que llevamos 2.000 años con el mismo problema. Es más fácil ser ijo Adoptivo que Hijo Predilecto. D. Ángel Tejero, usted si que nos lee, vaya por usted.

La verdad que lo sentimos que no hayamos concluido el tema. A ver si a la OCTAVA vez ya concluimos de una santísima vez. Creemos que sí. Es que en el relato se cruzan cosas y personas, que no nos dejan terminar por mucho que queramos y encima mañana es Lunes y comienza la semana. SALUDOS.