Luz ahora 0,00240 €/kWh

MEMBRIO: hombre manuel tu por mi pueblo, me alegro.

Ayer noche comenzábamos en “Un pueblo que nunca se olvida diciendo:

¡”UN PUEBLO QUE NUNCA SE OLVIDA: Recordando" 90. III Parte.

Los paseos por el campo que no las caminatas, que sólo te hace andar... Bueno, ya es tarde y "las cinco dan enseguida". No queramos ahora sacar lo "atrasao". Dejémoslo para mañana, que mañana será otro día. SALUDOS.
Enviado por AMIGOS DEL PATRIMONIO el 22/02/2016 a las 22:49.

Mira por donde el amigo “LOREN/LOLI” nos pone en conocimiento lo de “El Cancho”: Rutas y Senderos por la Sierra de San Pedro pero por “Feibu”. Decíamos o intentábamos decir, que no es lo mismo las caminatas que los paseos por el campo. En las caminatas se anda de prisa camino a ninguna parte, donde se fija… es un ejemplo, la meta en la Sierra y volver. En el “Paseo por el campo” es todo lo contrario… como es ser costalero y hermano de carga; ya que se acerca la Semana Santa. El paseo suele ser más corto, más parsimoniosos, con la mirada puesta a la poca distancia: Mirando, “leyendo” e intentando comprender lo que vemos, disfrutando y “recordando” porque la historia hay que contarla para que no se olvide… no hay más cáscara. El “gamón” que nos encontramos a la vera del camino, muy utilizable hasta hace bien poco para alumbrar y encender, el “bejiño” a punto de explotar, que se usaba como antiséptico en la antigüedad, las lampazas que se comían en los años del hambre … el sapo disecado que con frecuencia vemos cerca de cualquier arroyo o regato, preguntándonos: el porqué nos diría nuestros abuelos que se te escupían te quedabas calvo, alopecico se dice ahora… y el porqué encontrábamos tantos sapos “fosilizados”, ¡qué tendrá su piel!

Pero este no era nuestro argumento al comenzar o por lo menos no era nuestra intención; sino que estas dos rutas oficiales que ilustra este comentario es una solemne tomadura de pelo, bien por la Junta o el Organismo que sea. En una te lleva por “Piñero” a ver canchos en formas de “dientes de perro”, y la otra… te lleva como no quiere la cosa: “Rivera de Sardinera” abajo y tonta y mansejonamente… ¡Hale…! A la carretera de Carbajo. Para ese viaje no se necesita alforja, ni macuto, ni mochila… ni morral alguno. Claro que somos conscientes que si fuéramos dueños, nosotros haríamos lo mismo o más. Como también somos conscientes que a veces nos portamos como “spagnoles” que se dice ahora, “morrales” que se decía antes.
Sabemos que esto no ha ocurrido nunca en el pueblo de Membrío… pero por si acaso. ¡Ah... se nos olvidaba! El otro decía en este Foro "VIRGO", que como el pueblo de Membrío no había tenido nunca suerte al no tener playa o sierra con nieve. Puede que haya sido así... no lo vamos a discutir; pero apenas hace 160 años si que teníamos Sierra comunityaria, y unos 275 años estuvo a punto esa Sierra, convertirse en un inmenso viñedo. ¿Hubiésemos tenido otra suerte...? SALUDOS.

Gracias a Loren y Loli. Por dar a conocer estas preciosas Excursiones. Pues yo soy muy aficionado al montañismo. M. Arias. 24/02/16.

montañismo.......

hombre manuel tu por mi pueblo, me alegro.