MEMBRIO: “UN PUEBLO QUE NUNCA SE OLVIDA: Recordando” 93. III...

“UN PUEBLO QUE NUNCA SE OLVIDA: Recordando” 93. III Parte.

Aún revolotea por nuestra cabeza – y eso que dijimos que no volveríamos hablar de ello – lo que dijo ayer “VIRGO” en un mensaje como se puede comprobar:

“Mucho queremos a la tierra que nos vio nacer pero para demostrarlo hay que visitarla con frecuencia y no valen excusas, en las visitas está bien acercarnos a los lugares emblemáticos con las manos en el corazón porque fueron manantíos de vida en nuestro pueblo dando mucho gozo a nuestros padres, abuelos…….”

No vamos a decir eso de que nos ha tocado “la fibra” como se dice ahora modernamente y nosotros no somos tanto; puesto que la primera vez que oímos esa palabra, nos dijeron: que era un conjunto de células entrelazadas unas con otras con la capacidad o propiedad que “encogerse” o “ensancharse” a lo que es lo mismo: contraerse o dilatarse (ahora ya hay más clase de fibras: textiles, plásticas, ópticas, de vidrio, etc.); sino que nos ha tocado en el ”el amor propio” sobre el pueblo y el gozo de nuestros antepasados. Pues bien, mirad lo que hemos sido capaces de poner en el escrito de la Revista que mencionábamos ayer… Volvemos a insistir, que al que no le guste estas cosas no siga leyendo: Pero ¡no…! Resulta que es una contrariedad; no es que se mantenga las “visitas” a este FORO, sino que las “visitas" incluso aumentan. Pero dejemos eso en paz y que cada uno haga lo que quiera aunque se contradiga. Los de Membrío somos gente lista... aunque algunos crean todo lo contrario; que nos la dan con queso. (Risas).

La escritura en cuestión, no es como en este FORO, que más o menos las “visitas” son de los que tienen que ver directa o indirectamente con el pueblo de MEMBRÍO; no… es para la Comunidad Extremeña, lo que no sabemos cuál es más benévolo de los dos… algunas veces hasta nos confundimos, y unos renglones intermedios dice así:

“Un hombre al parecer con aplomo, seguro y temerario como todos los valientes. Esta cueva que visitamos fue su última morada. Fue abatido – como hemos comentado en el libro reseñado- por la propia Guardia Civil alrededor de 1870, en el charco por debajo del molino. Como sucede con todos estos personajes de leyenda, versiones no faltan. Unos dicen que fue “caminito de Herreruela” (antaño había un camino directo de Herreruela a Membrío) con la enorme coincidencia, que los dos parajes son más que idénticos: en los dos hay puentes, molino, caseta y charco. Yo me quedo con la versión de Membrío que para eso es mi pueblo”.

Pues eso. SALUDOS.