MEMBRIO: Pues puede - si tu así lo dice... con la ventaja que...

“AYER, POR TODO EL DÍA… OCURRIÓ”. 01. IV Parte.

No podemos, pasar por alto en la nueva etapa – no sabemos si llegaremos a los 100, ya que el verano esta cerca ¡Bah… cambiamos de tema!. Y ya que … ha salido esta foto y este mensaje, decir que el “anonim@” a reconocer este bujio como el de “Boito”, nos da señal que ya está metido en edad:
“creo que es el bujio de boito por el camino albuquerque al fondo se ve casillas
Enviado el 07/03/2016 a las 12:18”

Exactamente, el huerto con el bujio era de la tía Paula Gómez Pardo, más conocida por todo como “la tía Boita”. Vivía en la calle Francisco Pizarro nº11, y si hubiese vivido hasta ahora, hubiese cumplido 124 años este mismo año. Es verdad de los que dicen que en los pueblos se hereda lo bueno y lo malo. Y la tía a Paula como era amiga de la abuela Magdalena, uno la mira con simpatía. Quizás el comercio de la “tía Boita”, fuera uno de los últimos referente al comercio de tela se refiere en el pueblo de Membrío. Es tan así, que cuando uno se moría y los carpinteros del pueblo te hacían “la caja”… lo primero que se oía o se preguntaba que si las mujeres habían ido o no a casa de la tía Boita a comprar la tela negra para forrar el féretro… si así se le puede decir; porque más sencillo no era posible.

Dejemos de ser tan fúnebre y seamos más divertido más nihilista que es lo que se lleva, ya que “la vida es bella”, no así las arrugas y recordemos aquellos bailes en casa de la otra amiga: la “tía Pascuala”. Una mujer que se atrevía a preguntar en su bar: ¿Qué era lo más caro en una taberna…? El agua, ella misma contestaba. Y era verdad, nosotros ahora incluso solemos decir que lo más caro en un comercio es el papel. Estas cosas aunque nos parezca mentira… ocurrieron… ”Ayer por todo el día”. SALUDOS.

pues si paso de los setenta pero el baile dela ti pascuala no lo he conocido como tal. o sea que tu me tienes que pasar en años.

Pues puede - si tu así lo dice... con la ventaja que supone el ser anonim@- pudiera ser que te pasemos en años pero a los setenta no llegamos; pero muchas veces no es cuestión de años; sino como hayas vivido: siempre hemos dicho, que hemos contado con las vivencias -o "a caballo" como uno lo quiera llamar- de la iglesia y el ayuntamiento de lleno; que queramos o no son dos instituciones que mueven a todo un pueblo y el interés que tú por estas cosas hayas puesto y sobre todo, de las ayudas externas que uno hayas recibido, y las nuestras son inmensas. La pena que tenemos - hasta ahora porque pudiera ser...- es "traspasar" en el ámbito familiar el legajo que hemos recibido. Contestamos, porque somos hombre de FORO... nada más y sin ninguna acritud. SALUDOS.