MEMBRIO: Estoy de acuerdo con todo lo escrito, pero es complicado...

CRONICA SOCIAL-. ABONADOS AL “ME GUSTA Y COMPARTIR”.
Pues sí, estamos cansinos a que nos limitemos al “me gusta y compartir”, hasta ahí llegamos, muchas redes sociales que se quedan en cuchicheos y reunión de vecinos dogmáticos o domesticaos al que le aplicamos el “estás conmigo o contra mí”, lo sentimos mucho pero estamos en el lado de la libertad de expresión sin impórtanos la jincha que nos cojan, “a buenas horas manga verde”, la rebeldía nos nubla lo políticamente correcto, y créanos que nos importa un carajo.

EL ANONIMO con gran dosis de valor se limita en una foto que pusimos de un ciervo cazado con su precinto autorizado según ley de caza mayor a decir “que esto no debería publicarse”, podemos y compartimos que da tristeza y que no nos gusta, pero de eso a ocultar una actividad que se practica de momentos inmemoriales registrado en el libro de las grandes tradiciones, nos tememos que se les paro el reloj en tiempo de la censura, las mentira y la ocultación de la realidad del mundo que toca vivir.

En vez de ser tan cortito “en el comentario” nos debería de haber transmitido su inquietud y preocupación si los beneficios repercuten en la hacienda pública y que les exijan pagar los impuestos correspondientes como cualquier actividad comercial no les parece, al resto de la ciudadanía nos vemos estrechamente espiados y controlado con un marcaje asfixiante, sin embargo la sensación que se respira es la impunidad del “dinero oscuro” que se mueve en la actividad lúdica que se escapa del control, no ha pensado lo injusto que las grandes sumas de dinero que se pagan por un par de tiros que cortan la vida de un ciervo y la administración solo se preocupe de unas licencias de caza y un permiso de arma, con esos impuestos que no se recaudan tan importantes podríamos hacer frente a muchos servicios que demandan la sociedad, por decir residencias de ancianos, dotar a los hospitales, a educación, etc. etc., no le parece ANONIMO que esto es lo importante y no la no publicación de una simple y repetida foto que tenemos memorizadas de muchachino, en nuestra intención en ningún momento se pasa la idea de desanimarle a participar todo lo contrario saca usted de nosotros el esfuerzo que nos hace sentirnos que estamos vivos en una sociedad hipócritadizada donde el que tiene que gobernar no gobierna, los que hacen las leyes no las cumplen, los que deben ser ejemplo tienen cuentas en paraísos fiscales, los patriotas no pagan impuestos, los que defienden los derechos en público en privado tienen cuenta en Panamá, ya está bien, donde están los hombres buenos, es una especie en peligro de extinción, y cuando nos tomaremos el mundo con respeto responsabilidad y nos dejamos del “chacha baila y si no me apuntas para la próxima pieza”, la pieza la sufren nuestras gentes donde el sobrevivir se convierte en una mala forma de vida, es lo que hay..…tasio…..

Estoy de acuerdo con todo lo escrito, pero es complicado hacer entender a las personas todo eso, el que más y el que menos
le gusta vivir pero sin pagar forma parte de la picaresca de nuestro hermoso país. Además, cuando no hay dinero no puede ir uno de caza, es cierto lo que dice, vivimos en una continua hipocresía; El dinero oscuro?... buen tema para comentar. Yo no le veo solución a tanto fraude, solo decir:" Dios nos ampare" y usted?. Gracias por contestarme sé que a otros esto no le hace ninguna gracia, pero es la que hay.... querido amigo.