Ofertas de luz y gas

MEMBRIO: Hablemos del arco iris. ...

PARA EL FORO, esperemos que el arco iris posado en el pueblo nos traiga paz y tranquilidad que son imprescindibles a tanta estupidez andante.
Hasta que proceda si procede, que pasen un buen domingo. SALUDOS.

Hablemos del arco iris.
Los colores del arco iris son siete y presentados en el siguiente orden: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta, presentando tres colores primarios, dos colores secundarios y dos colores terciarios
Un arco íris es un arco multicolor causado por un fenómeno óptico que, a través de la refracción de la luz solar sobre gotas de agua suspensa en el aire, forma un espectro de luces o colores.
El efecto del arco iris puede ser observado siempre que existan gotas de agua en el aire, y sobre todo cuando la luz del sol incide por arriba del observador. Por eso, el arco iris aparece, muchas veces, después de la lluvia.
Antes que el físico y matemático Isaac Newton (1643-1727), el filósofo, matemático y físico René Descartes (1596-1650) intentó descomponer la luz, obteniendo únicamente dos colores: azul y rojo. Por su parte, Newton, a través del uso de un par de prismas, concluyó que la luz blanca se descompone en colores, actuando las gotas de lluvia como prisma, e identificó cinco colores, pero adicionó dos colores para hacer analogía con las siete notas musicales.
En psicología, los colores ejercen influencia en el individuo, ya que provocan una reacción cerebral según el color de que se trate. Por ejemplo: existen colores que logran tranquilizar al individuo, como es el caso del color rosado. Por su parte, el color rojo provoca excitación y energía. En conclusión, cada color produce efectos en las sustancias neurotransmisoras cerebrales.
Colores y su significado
Los colores del arco iris siempre aparecen en el mismo orden y cada uno tiene un significado propio.
Rojo: simboliza la pasión, el amor y la vida. También, puede transmitir sentimientos de agresividad.
Naranja: es un color que ayuda transmitir energía positiva, por lo que significa prosperidad, vitalidad, entusiasmo y alegría.
Amarillo: expresa alegría, felicidad, fortuna. Es un color que despierta inspiración y creatividad.
Verde: es un color que manifiesta esperanza, paz, equilibrio, salud, vitalidad y confianza. Por otro lado, simboliza naturaleza, crecimiento, renovación y plenitud.
Azul: representa la tranquilidad, calma, armonía y paz espiritual. Además, es un color que está asociado a la monotonía, depresión.
Índigo: es un color que comunica sinceridad, respeto, individualidad. Asimismo, simboliza las fantasías y sueños.
Violeta: último color del arco iris y accede el lado interior del arco. Es un color ligado al mundo espiritual y mágico, proporcionando la purificación del cuerpo y la mente. Por otro, es un color que se conecta con la paz y en la búsqueda del equilibrio interior.