Luz ahora: 0,11432 €/kWh

MEMBRIO: “LA VIDA NO ES COMO ES… SINO COMO LA RECORDAMOS”26....

Buenos días. Hoy ya hemos cumplido "tirando del carro" o ''arrimando el hombro", así que nadie podrá acusarnos de que somos vagos.
Cuantas historias interesante en Extremadura poco conocidas porque los medios de comunicación nos tienen en el olvido, si fueran de otros lugares todo el día nos estarían dando la paliza. Saludos.

“LA VIDA NO ES COMO ES… SINO COMO LA RECORDAMOS”26. V parte.

No nos tire “VIRGO” de la lengua con estos de las historias extremeñas que es peor. ¿Tú crees que cuando vamos al Sur una y otra vez vayamos al centro de interpretación del camaleón…? ¡Cuántas veces nos hemos preguntado: que si en Extremadura no hay o habido ningún animal en vía de extinción…! Pues ahí muy cerca tenemos al lobo, que ha alimentado cuentos y leyendas… y muchas veces verdades o realidades como la que recogimos nosotros en aquel lejano año 1992, hace ya 24 años, ¡qué pronto pasa el tiempo!, o nosotros por el tiempo… qué más da, si el final todo lo sabemos, en la página 200 con el título: “ ¡Que viene el lobo!” y narrábamos todo lo que pasó con aquél mítico lobo, por lo menos para Membrío, ocurrido en aquél frío Noviembre de 1955, ¡No hombre no… no digas eso que ya no te acuerdas ni lo has oído! Sólo han pasado 60 años…Y relatábamos lo que pasó con aquél lobo capturado y paseado por el pueblo por el convecino José Rodríguez Gómez, más conocido por “Pimpollo”. Todo un personaje. Pues bien, ahora quieren abrir un centro de interpretación del lobo; precisamente en la localidad que ilustra la foto en la antigua Casa del Cura. Pero esta gente no cazaban lo lobos como nosotros a palos… sino que lo atraían a un corral allí los capturaban.

Fuera como fuera y siendo conscientes y expectativos del resultado de la Elecciones… Pues a punto hemos estado de salir – el Pueblo digamos- en el Diario “Hoy” por parte del amigo redactor Sergio L. se lo haremos ahora saber por “el otro medio”, sobre la compra de votos por parte de D. Antonio Vitórica Casuso, primo hermano del “nuestro” D. Antonio Garay Vitórica. Y como son las cosas… Sergio hace referencia al libro” El poder de la influencia: geografía del caciquismo en España (1875 – 1923) del profesor Fernando Sánchez Marroyo, que tiene que ver mucho con el pueblo de Membrío… y allí lo estuvimos saludando a la altura del número 16 de la cacereña calle Argentina, que hacía mucho… muchísimo tiempo que no lo veíamos. En fin… esto de las casualidades no hay nadie que lo entienda. SALUDOS.